Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recibe a un Llosetense en racha

Garrido afronta el segundo partido con el equipo ante un rival directo, al que buscan ganar el «average»

El Olímpic recibe a un Llosetense en racha

El entrenador del Olímpic, Raúl Garrido, lo tiene claro: «Xàtiva se merece un equipo en la segunda división B». A través de las redes sociales primero, y luego en la comparecencia previa al partido ha manifestado que «me he encontrado un equipo histórico, con mucho sentimiento detrás y creo que todos tenemos que estar a la altura de lo que se nos exige, tenemos que dar lo mejor de nosotros, porque es un club, una ciudad, que merece estar en segunda B». El técnico, en su segundo partido al frente del equipo, ha sido el primero en transmitir confianza y seguridad al equipo, también a los aficionados, aunque reconoce que no va ser nada fácil, empezando por el rival de mañana, el Llosetense, equipo en racha y rival directo en la lucha por la permanencia. El encuentro (12:00, Óscar Sauleda Torrent, del colegio catalán) debe servir para sumar los tres puntos y ganarle el average (allí se ganó por 0-1) y dedicarle esa victoria a dos de sus compañeros, Pepín y Mendoza.

Al primero porque tras la resonancia magnética que se le practicó se le ha diagnostico una rotura del ligamento anterior cruzado por que lo que Josep Tortosa, Pepín deberá pasar por quirófano estimándose un tiempo de inactividad de 6-7 meses. El jugador ha afirmado sentirse animado pese a la mala noticia y deseoso de empezar cuando antes la recuperación. A Mendoza, porque ha sido padre por segunda vez esta semana.

Respecto a la importancia de la baja de Pepín, el entrenador ha afirmado que cuenta con jugadores en la plantilla para sustituirle con garantías pues además de poder alinear a dos centrales específicos como Mendoza y Berna puede contar con San Julián, Víctor Gómez o Julio Rodríguez para jugar en esa posición.

Garrido deberá cumplir el último de los cuatro partidos impuestos de sanción por lo que volverá a sentarse en la grada, cerca del banquillo local. No se han recuperado de sus molestias y son baja Arthur, Alexis y Borja Rubiato. Garrido espera que el equipo mantenga la continuidad respecto a la línea de juego que se inició el pasado domingo ante el Eldense. Ya ha advertido de que el partido va a ser «muy difícil» y que deberá hacer cambios «porque el Llosetense tiene unas características muy marcadas y diferentes a las del Eldense, por lo que nosotros no podemos jugar igual».

Nuevo ayudante del técnico

Durante la semana, el cuerpo técnico también ha dedicado buena parte de su tiempo a trabajar el «balón parado», situaciones en las que se pasó apuros ante el Eldense. Al cuerpo técnico, dada la imposibilidad de poder estar Elies Martí presente en todas las sesiones tras el cambio de horario, se ha incorporado un entrenador de confianza de Garrido, Álex Saez, como ayudante.

Compartir el artículo

stats