Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF coge un colchón de seis puntos tras ganar en Buñol

Los de Mullor consiguen una sufrida victoria con polémica, con un gol en posible posición de fuera de juego

Paso de gigante. El Ontinyent CF ha cogido un colchón de seis puntos sobre la quinta plaza después de una sufrida victoria en el campo del Buñol (1-2). Un triunfo no exento de polémica, ya que el tanto definitivo llegaba en posición de fuera de juego de Álex Chico, el último en desviar el esférico, si bien el árbitro adjudica el gol en el acta a Sergio Moyita, por lo que cabe pensar que no vio la situación antirreglamentaria de Chico. Un gol que llegaba en plena presión de los locales que, poco antes, habían conseguido la igualada.

El Buñol arrinconó por momentos al Ontinyent, al que no le acaban de gustar este tipo de partidos. La diferencia es que en esta segunda vuelta está ganando lo que perdía en la primera. De ahí, la satisfacción en el seno del equipo por ver cómo se dan pasitos hacia la promoción de ascenso. Miguel Ángel Mullor cree que «el equipo ha dado un paso adelante en cuanto a madurez». El entrenador del Ontinyent considera que «estos tres puntos son de oro porque son partidos que hay que ganar sí o sí. Sabíamos que iba a ser muy complicado por la situación del Buñol, por las dimensiones del campo y por las bajas que teníamos, pero el equipo se ha hecho mayor y ha demostrado que está creciendo con respecto a la primera vuelta, en la que estos partidos se nos escapaban».

Mullor tuvo que recomponer a última hora la formación por la baja inesperada de Jordi César, que estaba preparado para debutar. «Hemos tratado de hacer las cosas lo más naturales posible colocando a Fuentes de central, que ya jugó conmigo en esa posición en el Benigànim, y a Nando Muñoz en el mediocampo porque es un todo terreno. Todos han cumplido a las mil maravillas y es importante que cuando necesitas a un jugador salga y compita». Cabe destacar también la primera titularidad del setabense Francesc Vidal, que acompañó a Chico en el ataque, y el estreno del delantero Jacob Torregrosa, inédito hasta la fecha, los últimos minutos del partido.

Por todas esas circunstancias y por las dificultades propias del partido, la victoria en Buñol ha sido muy celebrada en el vestuario blanquinegro. Según Mullor, «parece que no tiene importancia, pero poco a poco la distancia con el quinto clasificado va creciendo y queda una jornada menos», finaliza.

Estirón en la clasificación

El Ontinyent ha sabido aprovechar los enfrentamientos entre rivales directos para ir abriendo hueco. El hecho de no fallar ante los de arriba y ganar a los de abajo ha permitido al equipo textil dar un pequeño estirón a la clasificación. Las siete jornadas consecutivas sin perder empiezan a surtir efecto, pues el quinto clasificado (Villarreal C) ya está a seis puntos y el sexto (Torre Levante) a nueve. Con quien no ha podido recortar esta semana es con el líder Saguntino (53), que sigue a tres, pero hace mes y medio estaba a ocho y aún tiene que pasar por El Clariano. Elche Ilicitano (48) y Castellón (46) son los acompañantes en la zona de promoción. La próxima jornada seguirá habiendo partidos entre los de arriba, mientras que el Ontinyent recibirá en El Clariano al Paterna, situado en la zona tranquila de la tabla.

Compartir el artículo

stats