Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent expone el funcionamiento del Banc del Temps en una jornada con técnicos

El acto es mañana (19 h.) en el Centre Cultural Caixa Ontinyent con miembros de iniciativas similares valencianas

El Ayuntamiento de Ontinyent ha convocado a la ciudadanía a la presentación del Banc del Temps municipal, una iniciativa gratuita y solidaria de intercambio de servicios que va a ponerse en marcha en colaboración con la Agrupació Municipal de Voluntariat Social. El Banc del Temps se presentará mañana miércoles a las 19 horas en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, en un acto que contará con la participación de técnicos del Banc del Temps de Valencia y de la Fundació CeiMigra (Centre d'Estudis per a la Integració Social i Formació, fundación de la Comunitat Valenciana), y en el que se informará de como funciona esta iniciativa.

El concejal de Política per a les Persones, Jaime Peris, ha animado a la ciudadanía ontinyentina a «acudir y descubrir los beneficios y posibilidades de compartir su tiempo con los demás con esta iniciativa que pretende favorecer el intercambio de servicios y tareas sin generar coste económico, fomentar las relaciones de amistad y la comunicación entre las personas y enriquecer a los usuarios con experiencias en economía social, participación e interculturalidad», ha señalado el concejal del área.

Las personas particulares y entidades locales sin ánimo de lucro interesadas se pueden inscribir ya en las oficinas del Banc del Temps —en el departamento de servicios sociales— y en la jornada de mañana se darán más detalles sobre la inscripción. Una vez realizada esta inscripción, se indica aquellos servicios que necesitan y los que puedan ofrecer, y la oficina del Banc del Temps pondrá en contacto a las personas solicitantes del servicio con las que puedan prestar. Entre los posibles servicios y tareas que se pueden intercambiar están el acompañamiento a personas mayores, cuidado de niños, arreglos domésticos, clases de idiomas, clases de yoga, pilates, teatro, música, etc.

Habilidades compartidas

Jaime Peris ha destacado que «todos tenemos habilidades que compartir y enseñar, y con el Banc del Temps podemos recibir otros a cambio sin dinero por medio, con servicios solidarios, que, además, puedan ayudar a los ciudadanos a sentirse activos y valorados dentro de su comunidad», concluye el concejal del área.

Compartir el artículo

stats