La UD Benigànim se aferra a la tercera división. Una clara victoria sobre el Borriol (4-0) ha alimentado las esperanzas blanquirrojas por seguir en categoría nacional. El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit cuajó el mejor partido de la temporada para ganar a un rival directo, al que, además, le ha igualado en el average, pues en la ida se dio el mismo resultado. Pocos podían pensar en un triunfo de esas características después de lo mucho que le está costando al Benigànim decantar los encuentros de su lado. De hecho, las tres victorias anteriores habían sido por la mínima. Se trata, además, del marcador más claro obtenido por el cuadro de la Vall en las dos campañas en tercera división. Y, lo más importante de todo, la permanencia queda ahora a cuatro puntos, una distancia accesible después de tanto tiempo en el furgón de cola.

«Ha sido una victoria necesitada e importante», ha manifestado Florit. «Necesitada porque había que levantar el ánimo e importante porque, si queremos salvar la categoría, estamos obligados a sumar de tres en tres». El entrenador del Benigànim argumenta que «los resultados son los que dan confianza. La verdad es que hemos estado acertados y se ha realizado un partido completo, quizá ellos han acusado en exceso quedarse con un hombre menos».

El Benigànim hizo valer su superioridad para pasar por encima de un desdibujado Borriol. Para Florit, «el segundo gol ha sido clave nada más comenzar el segundo tiempo, aunque siempre piensas que con 1-0 o 2-0 te marcan y se meten en el partido. Lo cierto es que no hemos pasado problemas y el tercer tanto ya ha matado el encuentro». El técnico blanquirrojo se ha mostrado satisfecho con todos sus jugadores, sin querer destacar a nadie. «Todos han cumplido a la perfección. Hemos sido intensos y arriba se ha hecho daño. Es importante hacer cuatro goles a pesar de no contar con el pichichi [Koeman se cayó a última hora por enfermedad], de la misma manera que hay que valorar el hecho de mantener la portería a cero». Por último, Gabriel Ramón mira al futuro con esperanza a pesar del duro calendario que tiene por delante —el líder, Saguntino, espera la próxima jornada. «En el fútbol puede pasar de todo. En nuestra situación, no podemos pararnos a pensar si jugamos contra el Saguntino o cualquier otro rival. Debemos afrontar el partido intentando arañar algo y salir satisfechos del campo. Y si es con un buen resultado, mucho mejor», concluye.

La permanencia, a tiro

El Benigànim sigue en la penúltima plaza, ahora con 22 puntos. Ya tiene a tiro de piedra al Recambios Colón (23) y, sobre todo, la posición de permanencia, que marca el Jove Español (25). La jornada ha sido bastante buena para el cuadro ganxut, ya que de los rivales directos no ha ganado nadie, por lo que ha recortado distancias con Buñol (26), Borriol (27), Muro (31) y Paterna (32).