El CD Llosa ha dado un paso de gigante para asegurar su continuidad en la regional preferente. La victoria obtenida sobre el Portuarios (1-0) permite a los de Carlos Romeu abrir un hueco de 11 puntos con respecto al descenso, «pero no nos podemos relajar hasta que lleguemos a los 40 puntos», ha dicho el técnico. El triunfo del pasado sábado es de los que reconforta, pues enfrente había un gran rival.

Una victoria meritoria porque el Llosa afrontaba el envite con numerosas bajas y con jugadores recién salidos de lesiones, como Piki o Rubén Vila. «Este equipo no para de competir independientemente de quien juegue. Creo que hemos sido superiores al Portuarios. Hemos tenido un poco de suerte en el gol, pero también han sido nuestras las ocasiones más claras». El único lamento del técnico del Llosa ha sido no poder ofrecer más minutos a los juveniles Marc y Guillem.

El Llosa ocupa la duodécima plaza con 29 puntos, empatado con el Atzeneta. La próxima jornada se verán las caras en el Quatre Camins Canals y Llosa con el recordatorio del 2-1 de la primera vuelta. El Canals perdió por la mínima (1-0) ante el Pego, en un partido en el que los locales dominaron el primer tiempo y los de la Costera el segundo, aunque sin acierto de cara a portería.

El Atzeneta arrancó un punto ante el Alcoyano B, en un partido que acabó en empate a uno. Tras abrir el marcador los visitantes, el Atzeneta adelantó sus líneas y creó ocasiones, pero no fue hasta el minuto 87 cuando Lucas Bou lograba el gol del empate. Los de la Vall siguen sin perder desde la llegada de l técnico Gonzalo Gómez. La próxima jornada, el Atzeneta visitará al Algemesí.

El Canalense, por su parte, perdió 1-2 ante el Gandia y cede una nueva oportunidad para salir de los puestos de descenso. Los de Sergio Mesa acudían al partido diezmados por las bajas, por lo que el técnico tuvo que recurrir a jugadores del filial. Los de la Safor se colocaron 0-2 y Pepe Gras recortó distancias al final. La próxima jornada, el Canalense visitará al Dénia, en otro partido crucial para lograr la permanencia.