24 de febrero de 2016
24.02.2016

Luz verde a la reforma del Españoleto para ubicar las revisiones del cáncer de mama

El empeoramiento de las condiciones de la actual lleva a reubicar el servicio en el antiguo ambulatorio de Xàtiva

24.02.2016 | 01:07
Luz verde a la reforma del Españoleto para ubicar las revisiones del cáncer de mama

Urbanismo ha concedido a la Conselleria de Sanitat la licencia de obras necesaria para comenzar las obras del nuevo centro de prevención de cáncer de mama. Las nuevas instalaciones se ubicarán en el centro de espacialidades (antiguo ambulatorio) El Españoleto. Según Cristina Suñer, concejala de Sanidad, «el traslado de esta unidad de prevención era una de nuestras prioridades. Por eso hemos intentando acelerar el proceso al máximo. Queremos garantizar, cuanto antes, que las nuevas instalaciones estén listas».

Para Suñer, el local en el que se encuentra actualmente la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama no reúne las condiciones mínimas. «No hay privacidad para las mujeres y falta espacio para guardar todos los expedientes que, no lo olvidemos, es material confidencial. Quizá hace 13 años era una buena opción pero actualmente no». La edil, que ha mantenido varias reuniones para reclamar este traslado, ha señalado que sólo falta sacar a concurso público la ejecución del proyecto y que espera que las obras comiencen en breve.

La nueva unidad de prevención estará ubicada en la antigua área de Inspección de Trabajo, en la planta baja del centro de especialidades, y dará cobertura a 28.000 mujeres de 63 poblaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine