El importe de los beneficios fiscales con los que el Ayuntamiento de Xàtiva incentiva la actividad de clubes y deportistas de la ciudad asciende a 69.4710 euros, según un informe de los técnicos del Consell Esportiu Municipal. Una de las primeras medidas de la concejalía de Deportes para 2016, subrayaron ayer fuentes municipales, fue el incremento en las bonificaciones sobre las tasas para el uso de las instalaciones deportivas municipales. Los clubes y asociaciones deportivas federadas usuarios de estas instalaciones pasan a tener una bonificación del 100% de la tasa cuando anteriormente era un 50%, mientras que los deportistas federados que las utilizan fuera de sus horarios oficiales de entrenamiento reciben una bonificación del 50%. Estos beneficios fiscales, creados por el nuevo equipo de gobierno, tienen un impacto económico de 25.000 euros, destacaron.

El concejal de Deportes, Pedro Aldavero, ha comentado que «es normal que los clubes pidan incrementos en las ayudas a sus actividades, pero hay que ser consciente de la situación económica en que se encuentra el ayuntamiento. En la actual coyuntura, la línea más factible para reforzar las ayudas a los clubes es la que hemos llevado a cabo. De esta manera, hemos cumplido también con el compromiso electoral de eliminación de las tasas para los clubes», remarca el edil.

Varias líneas de ayudas

Aldavero añade que «las subvenciones van encaminadas a potenciar el deporte base, primando a aquellos clubes con mayor número de deportistas en niveles de iniciación». Además, hay otra línea de subvención a la que se destina 136.900 euros en 2016.