25 de febrero de 2016
25.02.2016

Detenido en Xàtiva tras seguir a su pareja y agredirle en la calle

El presunto autor tiene 33 años y ha sido puesto a disposición judicial por un posible delito de malos tratos Descubierto con armas y drogas en Benicolet

25.02.2016 | 09:11

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir a su pareja en plena calle. Los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer había sido, presuntamente, agredida por parte de su pareja sentimental en plena calle. Los agentes observaron que la mujer se encontraba en estado de nerviosismo y tras ofrecerle la asistencia necesaria, averiguaron que había mantenido una discusión con su pareja y que ella misma había abandonado el domicilio familiar para no continuar con la disputa. Él le habría seguido para pedirle la chaqueta que llevaba puesta y tras conseguirla, puesto que ella se la habría dado sin oponerse a ello, le cogió del hombro y la tiró al suelo. En ese momento, al percatarse de que le habían visto varias personas huyó del lugar de los hechos.

Posteriormente, según fuentes de la Policía Nacional, los agentes identificaron al supuesto agresor y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que decretó una orden de alejamiento e incomunicación sobre la víctima.

Por otro lado, la Guardia Civil de Castelló de Rugat „fruto de una investigación sobre violencia de género„ ha detenido en Benicolet al marido de la víctima por posesión de armas y sustancias ilegales en el domicilio. Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo se pudo confirmar que efectivamente, en dicho domicilio se hallaban dichos efectos. Fruto de ello se ha detenido a un varón de 48 años y nacionalidad alemana por delitos de violencia de género, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. En el registro hallaron diversas sustancias y varias armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine