Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble victoria para el Ajedrez Recreativo Saetabis en la jornada del Interclubs

El Doctor Smartphone del Club Escacs Xàtiva queda campeón y el Sport Megías se garantiza el ascenso de categoría

Jornada completa para el club de ajedrez Recreativos Saetabis en la sexta ronda del campeonato autonómico Interclubs 2016. El primer equipo, el Recreativos Saetabis, de 2ª categoría autonómica, venció 3-5 ante el Quart de Poblet C. En las filas del equipo de Xàtiva ganaron sus partidas Salvador, Roselló y Ramírez, mientras que César, Esteve, Àngels y Pla hicieron tablas. Quique fue el único que declinó el rey.

Por su parte, el segundo equipo del club, La Primitiva de Xàtiva B, se impuso en casa contra el Xeraco D por 6-2. Los visitantes acudían con dos jugadores menos, seis en total, por lo que los de Xàtiva comenzaron con un 2-0 a su favor. Las victorias se fueron sucediendo, colocándose los setabenses 5-1, para acabar en el definitivo 6-2. Vencieron Ximo, David Polop, Joshua, Martin, Josep y David Perelló, mientras que perdieron Alberto y Pablo.

También ha sido buena la jornada para el otro club de ajedrez de la capital de la Costera, el Escacs Xàtiva. El equipo Doctor Smartphone ha quedado primero en la categoría de promoción, después de empatar a dos ante el Albaida. Vencieron Andreu Benavent y Sergi Albuixech, y perdió Lluís Montell.

El Sport Mejías prácticamente se ha asegurado el ascenso de categoría, después de ganar 3-5 al Fomento Gandia, rival directo en el lucha por el liderato. Los de Xàtiva acudían con siete jugadores, por lo que comenzaban con un punto en contra. Jordi Albuixech, Javier Garcia, Roberto Sanz, Juan Écija y Jorge Albuixech vencieron sus partidas, y Vicente Fernández y José Carlos Calderón perdían.

Compartir el artículo

stats