Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquestra Simfònica recibe 95 peticiones para 33 plazas

La sociedad musical de Ontinyent presenta el programa de conciertos para la quinta temporada como banda residente del Teatre Echegaray

La Orquestra Simfònica recibe 95 peticiones para 33 plazas

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent presentó ayer el programa de conciertos para la quinta temporada como banda residente del Teatre Echegaray de Ontinyent, una temporada que estará marcada también por las becas ofrecidas a músicos para formarse en la orquesta. La entidad ha recibido 95 solicitudes para cubrir 33 plazas para alumnos de 5º y 6º de grado profesional y de posgrado. Se han convocado un total de 64 plazas becadas, 33 para las becas más altas, 5 para profesores, un director y el resto serán para las becas menos cuantiosas, a las que los músicos accederán de manera directa, según explicó ayer Toni Revert, de Ad Libitum. El importe total de las becas es de 58.500 euros.

El programa de conciertos va dirigido a «todos los públicos, con música muy conocida», señaló el director, Saül Gómez. La temporada arrancará el 15 de abril con un concierto de bandas sonoras. El segundo, el 5 de junio, será el homenaje a Sant Esteve, por el 350 aniversario, en un acto con los Llumeners de Sant Esteve. Saül Gómez estrenará una obra compuesta para la ocasión y el repertorio del concierto se basará en piezas que giren acerca de las tormentas, asociadas a Sant Esteve, explicó Gómez. En el tercer concierto, El amor brujo de M. Falla, participará como director José Rafael Pascual Vilaplana. Será el 29 de julio. En el cuarto, el 28 de octubre, se rendirá homenaje a Josep Melcior Gomis, del que se celebra el 250 aniversario y cerrará la programación un concierto para violoncelo y orquesta con Xavier Gagnepain.

Lluís Muñoz destacó que en la quinta temporada «subirá el nivel por las obras a interpretar y por los solistas que vienen a respaldar a la orquesta». Entre ellos, la cantaora Isabel Julbe, el director Pascual Vilaplana, la soprano Francesca Calero —que repite— y el violonchelista y director Xavier Gagnepain.

Abonos a la venta

La orquesta pondrá a la venta abonos para la temporada, que podrán renovarse a partir del lunes o adquirir nuevos a partir del 8 de marzo. El abono es de 45 euros y las entradas para cada actuación a 13 euros. Toni Revert añadió que en la pasada temporada se vendieron 366 abonos particulares y 212 a empresas. La media de entradas en taquilla fue de 83 y el aforo del 61,44 % del Echegaray.

A la presentación acudieron el alcalde, Jorge Rodríguez, y el edil de Cultura, Àlex Borrell, que destacaron que «es un lujo disfrutar de esta orquesta y con un programa tan completo». Remarcaron que ofrecer buenos concierto a precio asequible y que fomenta la formación de los músicos.

Compartir el artículo

stats