25 de febrero de 2016
25.02.2016

El rector de la Universitat Politècnica da luz verde a la nueva aula de empresa de Xàtiva

Francisco Mora apuesta por «revitalizar» e intensificar la relación con la ciudad en la firma del convenio con el alcalde

25.02.2016 | 00:00
El rector de la Universitat Politècnica da luz verde a la nueva aula de empresa de Xàtiva

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, sellaron ayer el convenio de colaboración que da luz verde a la creación de un aula de empresa en la capital de la Costera. La iniciativa va encaminada a la promoción y desarrollo de la vocación y el espíritu empresarial, a la dinamización del tejido comercial y de servicios y a mejorar el intercambio cultural y científico. El programa permitirá la realización de actividades que abarcan tanto la docencia en formación no reglada y permanente como la transferencia de conocimiento a la sociedad y a las empresas de la ciudad, así como iniciativas de promoción y difusión cultural relacionadas con el conocimiento.

El aula se gestionará desde la Escuela Politécnica Superior de Alcoi y tendrá su sede principal en el edificio de Sant Agustí, aunque para determinadas actividades se podrán usar otros espacios públicos como la Casa de la Joventut. A la firma del convenio asistió también Amor Amorós, regidora de Educación.

La UPV apuesta por estrechar lazos

El rector Francisco Mora apostó por estrechar lazos con la capital de la Costera durante el acto. «La relación de la Universitat Politècnica de València con Xàtiva viene de lejos y queremos revitalizarla. Esta es una iniciativa que aspira a consolidarse año tras año, lo que dibuja un horizonte de colaboración sólido a medio plazo» Mora dijo que, con el aula, «se ponen a disposición de la ciudad todas las capacidades de la UPV y, en concreto y por proximidad, las propias del campus de Alcoy». Por su parte, Roger Cerdà subrayó el compromiso electoral cumplido con el restablecimiento de relaciones y aseguró que el aula de formación universitaria es el «germen» para la futura implantación de estudios universitarios en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine