25 de febrero de 2016
25.02.2016

Xàtiva y Alzira unen sus esfuerzos para optar a los fondos europeos

Los concejales que gestionan la Promoción Económica de los dos ayuntamientos se reúnen con la directora de Financiación

25.02.2016 | 00:00

Los regidores de Promoción Económica de los ayuntamientos de Xàtiva y Alzira, Miquel Lorente e Ivan Martínez, así como el vice-secretario y los técnicos de ambos ciudades se reunieron ayer con la directora general de Financiación y Fondos Europeos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Miriam Ferdández, con la finalidad de trasladarle sus inquietudes en materia de movilidad, fomento del trabajo o aplicación de políticas sociales.

Ambos consistorios han manifestado su intención de preparar un proyecto conjunto para optar a las Urban Innovative Action (UIA) financiadas con fondos FEDER europeos. Estos fondos están destinados en ciudades o asociaciones de ciudades de más de 50.000 habitantes y tiene un presupuesto, por parte de la UE, de 80 millones de euros para esta convocatoria del 2016. Este proyecto innovador tiene que estar dirigido a combatir la pobreza urbana, la integración de inmigrantes, la aplicación de un nuevo modelo energético y el fomento del trabajo.

Tanto Alzira como Xàtiva presentaron su plan estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible Integrador (DUSI) para optar a los Fondos Europeos de Desarrollo Económico Regional el pasado mes de enero. Ahora se quiere optar, además, a la obtención de recursos europeos para desarrollar proyectos municipales encaminados al desarrollo ambiental y social de manera más sostenible. Por primera vez se asociarán dos de los ayuntamientos valencianos más destacados de la provincia, resaltaron ayer fuentes de ambos consistorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine