Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent activa el plan B ante las bajas y el Benigànim quiere sorprender al líder

Los de Mullor reciben al Paterna sin tres jugadores habituales y los de Florit visitan al At. Saguntino

El Ontinyent CF pondrá a prueba su profundidad de banquillo en el partido que debe disputar mañana (El Clariano, 17:00) contra el Paterna CF. Las bajas por sanción de tres futbolistas que lo han jugado casi todo esta temporada obliga a Miguel Ángel Mullor a activar el plan B para mantenerse en la zona noble de la clasificación. Rafa Gimeno, Víctor Fuentes y Juanan Casanova han caído los tres al mismo tiempo por acumulación de amonestaciones y se perderán el choque de esta semana. Una situación que permitirá dar paso a jugadores menos habituales para confeccionar una novedosa alineación.

Buen momento, por tanto, para comprobar la aportación de la segunda línea del equipo textil. Es el caso de Nando Ramón o Jordi César, jugadores en los que hay puestos grandes esperanzas para que aporten al grupo y lo hagan más competitivo. Nando ya tuvo la oportunidad de ser titular en el choque anterior en casa contra el Benigànim, mientras que Jordi aún no ha podido estrenarse. Mañana, los dos serán de la partida.

Mullor tendrá que realizar modificaciones no solo de hombres, sino también de posiciones. El principal quebradero de cabeza es la baja de Gimeno. Dos son las opciones que tiene el entrenador del Ontinyent para tapar el agujero. Si opta por un zurdo, Rafeta retrasaría su posición habitual para completar la defensa. Y si la preferencia es un diestro, Peleteiro podría cambiar de banda, algo que tampoco sería novedoso para él. El Ontinyent no conoce la derrota en la segunda vuelta y buscará contra el Paterna la octava jornada consecutiva sumando y la duodécima victoria local para mantener la segunda plaza.

Muy difícil para el Benigànim

Difícil, muy difícil, pero no imposible. La UD Benigànim buscará sus opciones en el campo del líder, dónde nadie ha ganado hasta la fecha. El Atlético Saguntino es el mejor equipo hoy por hoy de la tercera valenciana y se antoja un hueso demasiado duro. Pero Gabriel Ramón Florit trata de contagiar a sus futbolistas su creencia de que «en el fútbol todo es posible». La situación clasificatoria obliga a sumar de tres en tres para salir del hoyo. Florit recupera a Manel y Koeman, pero pierde a Fageca, el jugador más determinante del Benigànim. David Masanet es el rey de las asistencias, aparte de haber colaborado con 8 goles a la causa. El Benigànim solo ha sacado seis puntos a domicilio, merced a una victoria y tres empates. El encuentro será el que abra hoy (16:00) la vigésimo séptima jornada y contará con el arbitraje de Abraham Abad Esteban.

Compartir el artículo

stats