Dos agentes de la Policía Local de Ontinyent están formando a un grupo de 25 mujeres, la mayoría víctimas de violencia de género, en nociones básicas de defensa personal. Se trata de nos talleres que forman parte de las actividades de la I Escola d'Empoderament organizada por la concejalía de la Dona i Igualtat en coordinación con la de Serveis Socials. Esta actividad cuenta, además, con la colaboración de la concejalía de Seguretat.

En los talleres, impartidos por los agentes Rafa Sanz y Pedro Cambra, se proporciona a las mujeres una serie de técnicas básicas de especial eficacia en situaciones de gran tensión, en las que el bloqueo físico y mental que acompaña a estas situaciones impediría recordar técnicas de ejecución más complicada.

La Escola d'Empoderament, que se desarrolla de febrero a abril, incluye acciones para la sensibilización en materia de igualdad y contra la violencia de género, que se plasman en tres talleres: uno de reflexión sobre estereotipos y mitos en la relación de pareja; otro sobre hábitos y carencias que llevan a la vulnerabilidad; y finalmente estas clases de autoprotección, que se imparten en el gimnasio Masters. La escuela va dirigida a mujeres que han sido víctimas de violencia de género y eran usuarias del servicio de Teleasistencia.