01 de marzo de 2016
01.03.2016

Más colectivos y menos políticos en el Consell de Cultura

01.03.2016 | 00:26

El centro cultural Ca Don José de Canals albergó la pasada semana la primera sesión de trabajo del Consell de Cultura, organismo presidido por la regidora de esta área, Celia Ibáñez. Además de ella, estaban presentes también los representantes de las concejalías de Transparencia y de Educación, de las distintas agrupaciones políticas locales y los miembros de las asociaciones culturales que fueron elegidos tiempo atrás. El secretario del Consell, siguiendo la costumbre de anteriores etapas, será el técnico municipal de cultura de Canals, según ha destacado fuentes del consistorio canalense. Algunos de los aspectos más importantes abordados en esta reunión, que pretende dar un impulso al Consell, fue la propuesta de aumentar la representación de los colectivos culturales para que no haya menos que partidos políticos.

La reunión, según las mismas fuentes, fue una primera toma de contacto entre aquellos que compondrán el que se puede denominar consejo consultivo cultural de Canals, «para conocerse y saber a quién representa cada uno de ellos y, sobre todo, para marcar por parte de la regidora delegada, las líneas generales de trabajo que regirán esta legislatura», añadieron. Además de ampliar la representación de las asociaciones, Celia Ibáñez propuso que tanto el representante del Consell Escolar como el regidor de Educación no tengan voto para que así, con esas dos propuestas, se despolitice el consejo y se dé más participación a las asociaciones culturales.

También se trataron otros asuntos como el inicio de los reglamentos de uso de los dos grandes espacios culturales de la localidad, el Calixto III y Ca Don José, así como las ordenanzas necesarias para regir precios, usos, derechos y deberes de los usuarios. Otros aspectos que se pusieron encima la mesa fueran el borrador de las bases de las subvenciones culturales, los premios culturales que se dan en Canals y que organiza el ayuntamiento, la cuantía de estos, el horario de las representaciones teatrales, los precios y la política de publicidad y promoción que se sigue generalmente. «Fue una hora y media que dio para mucho y que generó un alud de tareas que la concejalía encomendó a los miembros del Consell para ir trabajando y preparando para la próxima sesión, en dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine