Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde de Enguera promueve una «regeneración» en la Costera y la Canal

El dirigente del PP lidera un grupo de afiliados que han firmado un documento con 12 medidas para renovar el partido

El exalcalde de Enguera, Santiago Arévalo, está promoviendo una regeneración del Partido Popular en la Costera y la Canal de Navarrés. Arévalo, que optó por no presentarse a las pasadas elecciones locales, aunque no se ha apartado de la actividad política, lidera un grupo de afiliados de diversos municipios de las dos comarcas «preocupados» por la situación que atraviesa el partido y que piden una regeneración, después de los casos de corrupción que arrastra el PP y que han dañado la imagen del partido de la gaviota, especialmente en las dos comarcas tras la investigación del caso Imelsa.

12 medidas regeneradoras

Los afiliados que promueven esta renovación del PP se reunieron días atrás en Enguera, donde firmaron una propuesta con doce medidas concretas para «regenerar y fortalecer» el partido, remarcan. Entre las propuestas que figuran en el documento firmado en la capital de la Canal de Navarrés se encuentran que cada afiliado sea un voto; que haya listas abiertas; que se garantice la representación territorial de cargos orgánicos e institucionales; que se limite la acumulación de cargos „«una persona, un cargo», proponen„; que los procesos congresuales arranquen primero con los locales, pasando después al comarcal, provincial, regional y finalmente el congreso nacional; y que se garantice la participación real de los militantes. Entre las propuestas de los regeneracionistas también se plantea la limitación de mandatos, tanto institucionales como orgánicos, y la creación de un servicio de defensa legal de cargos electos, según señala el documento alumbrado en Enguera por afiliados del PP. Algunas de estas ideas también han sido apuntadas por otros dirigentes, como José Ciscar, presidente del PP de Alicante.

Estas propuestas serán trasladadas a las asambleas locales del PP de la Costera y la Canal, ampliándose después al territorio provincial. La asamblea local del PP de Enguera ya ha aprobado las medidas regeneradoras planteadas. Desde el grupo de afiliados que propugna un nuevo PP, con caras nuevas sin rastro de corrupción, destacan que el documento con las propuestas «no va contra nadie, no habla de nombres, sino de ideas, medidas y planteamientos que entendemos imprescindibles para que nuestro partido vuelva a ser instrumento de transformación social en beneficio de nuestros ciudadanos», concluyen.

Compartir el artículo

stats