Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada redonda para el Ontinyent

Los de Mullor ganan al Paterna por 2-0 y se colocan a un punto del líder, el At. Saguntino, que empató

Debut de Jordi César, titularidad y exhibición de Álvaro, jugadores como Muñoz o Moyita fuera de posición, primer gol de Francesc, estreno del juvenil Alberto... Y encima victoria sobre el Paterna (2-0) y el líder a un punto. No le puede pedir más el Ontinyent CF a la jornada del fin de semana. Lo que se dice redonda, redonda. Todo le ha salido a pedir de boca. Ni la gran cantidad de bajas ni el buen partido del rival evitaron que el equipo textil se gustara. Solo le faltó mostrarse más incisivo y acertado en los últimos metros para ganar con mayor comodidad al Paterna, un digno adversario, que compitió de tú a tú con el Ontinyent.

La mayor calidad local acabó imponiéndose y con un gol en cada tiempo (Isaac y Francesc), el cuadro de la Vall aumentaba a siete las jornadas consecutivas sin perder. «Estoy muy satisfecho del partido que hemos realizado porque en algunas fases se ha hecho muy buen fútbol». El técnico blanquinegro considera que «el partido se gana con el gol de Isaac al borde del descanso al aprovechar un saque de esquina. Es importante sacar provecho de estas acciones. Ellos han sacado once corners sin consecuencias y, en cambio, hemos sido nosotros los que hemos rentabilizado una acción a balón parado».

Miguel Ángel Mullor no podía esconder su alegría después de una semana complicada por culpa de las bajas. «No podemos olvidar que Rafeta era operado el martes de la muela del juicio y que Jordi tan solo lleva diez días, pero nunca me he quejado. Jugamos con lo que tenemos y por algo están aquí. Los jugadores que han tenido menos minutos han demostrado que se puede confiar en ellos. Entrenan bien y cuando tienen que salir, compiten. Esa es la fortaleza de este grupo». La victoria sobre el Paterna era una obligación para seguir arriba y más sabiendo que el Saguntino solo sumaba un punto contra el Benigànim. Según Mullor, «nosotros tenemos que ir a lo nuestro, centrarnos en el trabajo y hacer las cosas bien para ganar. No debemos preocuparnos de los demás, aunque si pinchan, bienvenido sea». El entrenador del Ontinyent ha tenido palabras de reconocimiento para el juvenil Alberto Sanchis. «Hace ya un tiempo que entrena con nosotros y es uno más. Creo que se merecía debutar y aunque ha sido al final debido a las circunstancias del partido, siempre es una satisfacción que se estrene un juvenil y ya es el segundo», concluye.

Por su parte, Luis Navarro apuntaba que «nos ha faltado el gol. Creo que dentro de nuestras posibilidades hemos competido contra un gran equipo, que lo ha intentado de todas las maneras, aunque no nos han creado demasiadas ocasiones». El entrenador del Paterna considera que «se podría decir que el Ontinyent ha sido justo vencedor por haber aprovechado sus ocasiones».

Próximo rival, Recambios Colón

El ontinyentismo mira al líder, que se ha quedado a un punto, pero la jornada ha deparado algo más importante. Y es que el hueco con el quinto clasificado sigue ampliándose semana tras semana. Tras la victoria sobre el Paterna, el equipo textil tiene un colchón de nueve puntos con respecto al Villarreal C. Una distancia que ya empieza a ser considerada teniendo en cuenta que quedan once partidos. La próxima cita para el Ontinyent será el domingo por la mañana (11:45) en Sedaví contra el Recambios Colón.

Compartir el artículo

stats