Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim supo poner contra las cuerdas al líder, el Saguntino

Los de Florit suman un punto para la esperanza ante los de Sagunt y confirman el cambio de rumbo

El Benigànim supo poner contra las cuerdas al líder, el Saguntino

La UD Benigànim ha confirmado las señales de vida dadas tras la goleada al Borriol. El 4-0 ha tenido continuidad con otro resultado para la esperanza. Solo fue un punto, pero qué punto. En el feudo del líder, con marcador a favor durante veinte minutos y haciendo dos goles en un campo dónde los doce visitantes anteriores solo habían marcados tres. Una gozada para un equipo acostumbrado a llevarse bofetadas esta temporada. El 2-2 en el feudo del Saguntino no ha tenido gran significación en la tabla clasificatoria, pero «es importante de cara a rearmar la fuerza del grupo. Solo hemos sumado un punto, pero en el aspecto anímico hemos ganado mucho».

Gabriel Ramón Florit está feliz por ver que sus jugadores empiezan a sonreir. «No hemos hecho nada todavía, pero debemos estar satisfechos por empatar en un campo tan complicado y ante un rival poderoso. El equipo trabajó muy bien y eso es lo que pretendemos siempre, acabar contentos del esfuerzo realizado independientemente de quién esté enfrente». El entrenador del Benigànim considera que el punto sumado «tiene mucho valor porque los últimos minutos jugamos con uno menos por expulsión de Palací, y el Saguntino apretó bastante. Aguantamos como pudimos». El cuadro de la Vall sufrió al final tras quedarse en inferioridad numérica, pero demostró que ha recuperado la fuerza moral porque fue capaz de remontar el tanto inicial de los locales. «Nuestros mejores momentos fueron al comienzo de la segunda parte, hicimos los dos goles y conseguimos ponernos por delante hasta el tramo final. El equipo nunca se descompuso. Ni al principio con el gol tempranero, que podía haber dado alas al Saguntino, ni al final con el empuje de los locales».

Uno de los artífices de la sorpresa de la jornada fue el centrocampista David Pozuelo, autor de los dos goles del Benigànim. «La verdad es que Pozuelo nos está dando mucho. Es un jugador que puede actuar en varias posiciones y en todas ha cumplido. Además, ahora está en racha y esto le viene bien al equipo», ha dicho Florit.

El Benigànim sigue en descenso y sigue a 4 puntos de la permanencia, ahora marcada por el Recambios Colón. Todo sigue prácticamente igual, con el Benigànim (22) penúltimo, Jove Español (26) y Rec. Colón (26) son los más cercanos en la tabla. Buñol (27) y Borriol (28) son las siguientes referencias, y no se pueden confiar Muro (31) y Paterna (32). La próxima jornada el Benigànim tendrá otro hueso duro como la UD Alzira.

Compartir el artículo

stats