Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Declaran desierta la subasta de 7.500 ha. de pastos

La Conselleria de Medio Ambiente ha declarado desierta la subasta de 7.481 hectáreas de pastos en los montes de 11 términos municipales de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida para su aprovechamiento forestal por un periodo de cinco años. Una resolución publicada ayer por cauces oficiales dio cuenta del resultado del proceso de licitación de estas superficies en el marco del Plan de Aprovechamientos Forestales de la provincia de Valencia de 2016, iniciado por el gobierno autonómico a finales de enero.

La mesa de contratación se reunió el 25 de febrero en la sede de la dirección territorial de la Conselleria para abordar la licitación de los aprovechamientos en montes de propiedad pública, pero ninguno de los lotes subastados en las tres comarcas han encontrado adjudicatario, de acuerdo con el pliego general de condiciones económico-administrativas que guió el contrato de explotación.

Entre las concesiones que han quedado desiertas destaca una superficie de 3.099 hectáreas ubicada en la partida de la Solana de l'Est, entre los términos de Fontanars y Ontinyent. Otros aprovechamientos a caballo de estas dos localidades han seguido el mismo camino, como una extensión de 1.000 hectáreas en l'Ombria. En Fontanars, otra partida de unas dimensiones de 289,28 hectáreas ha corrido la misma suerte. Entre las adjudicaciones de pastos declaradas desiertas figuran 639 hectáreas en el monte La Serra de los términos de Atzeneta d'Albaida, Bufali, El Palomar, Salem y Carrícola y 1.520 hectáreas de superficie en la partida de La Matea de Enguera. En el listado de licitaciones que no han encontrado concesionario también figuran 342 ha en el área de Alambín de Quesa y 200 hectáreas de pastos en la zona del Cantalar, en término de Xàtiva.

La resolución de la conselleria, además, relaciona una serie de ofertas que quedaron excluidas del proceso porque no presentaron toda la documentación requerida en los plazos marcados, entre ellas la de una particular que pujó por los aprovechamientos en los montes de Fontanars y Ontinyent. Medio Ambiente prepara una nueva subasta en los mismos términos y condiciones para intentar dar salida a todos los lotes de pastos desiertos. Será el 7 de marzo a las 12 horas. El plazo de solicitudes expira este viernes.

Compartir el artículo

stats