Los nuevos propietarios del centro comercial El Teler y el Ayuntamiento de Ontinyent han acordado una notable rebaja en las tarifas del aparcamiento de esta instalación urbana, que en el caso de la tarificación horaria llega al 62,5 %. El objetivo del acuerdo, fruto de la buena relación entre el consistorio y la nueva dirección del Teler, es que las 600 plazas de estacionamiento cubierto y vigilado del centro comercial puedan ser más aprovechadas por vecinos y visitantes.

Las nuevas tarifas se pusieron en marcha ayer de forma indefinida y contemplan una rebaja de 2,40 a 0,90 euros por hora de estacionamiento; de 50 a 35 euros para el abono mensual de 24 horas; y se crea un nuevo abono de 7 a 23 horas por 20 euros. Además, se mantiene el acuerdo l que se llegó para ofrecer condiciones ventajosas en el uso del aparcamiento a vecinos, clientes y comerciantes de la calle Martínez Valls mientras duren las obras de reurbanización de la vía.

Las nuevas tarifas también contemplan otras acciones impulsadas por el centro comercial, como la posibilidad de aparcar durante una hora gratis por cualquier compra que se realice en el centro comercial, sin importe mínimo de la misma; así como tres horas gratis cuando la compra sea superior a 10 euros; y 4 horas gratis con la entrada para las salas de cine del Teler.

El acuerdo que entró ayer en vigor se produjo en una reunión reciente a la que asistieron la concejala de Territori, Rebeca Torró, y el edil de Política Econòmica, Pablo Úbeda, por parte del consistorio; y del Teler el gerente del centro comercial, Teo Jordà, y diversos representantes de la mercantil Comercio Fácil SL, empresa de capital chino y europeo que ha adquirido el 100 % de las acciones del anterior propietario, el fondo inversor JP Morgan. En la reunión, los asistentes profundizaron en las nuevas líneas de colaboración que el alcalde, Jorge Rodríguez, y el máximo representante de los nuevos propietarios, el empresario Chen Wu Keping, avanzaron en enero y que planteaban comenzar a trabajar para convertir el centro comercial en un polo de convivencia social más abierto a actividades de asociaciones y entidades locales, así como difusor de la política comercial de Ontinyent.