Ontinyent ha ofrecido a los centros educativos de la ciudad la posibilidad de que impartan formación académica a sus alumnos en la piscina cubierta municipal durante el próximo trimestre escolar. Se trata de uno de los proyectos pedagógicos planteados para 2016 en una reciente reunión entre el regidor de Educación y Deportes, Óscar Borrell, y los directores de colegios e institutos de la ciudad. Borrell ha destacado el interés de la actividad «para así ofrecer al alumnado una formación curricular más completa en materia deportiva, poniéndose al nivel otras ciudades de mayor tamaño en las que los estudiantes tienen esta posibilidad».

El edil agregó que, «además vamos a ofrecerlo a todos los centros y de manera totalmente gratuita, porque pensamos que es importante que el alumnado tenga una formación lo más completa posible en materia deportiva, y más teniendo en cuenta la posibilidad que van a tener aquellos que quieran de cursar estudios superiores de Ciencia de la Educación Física y el Deporte sin salir de la ciudad, en nuestro Campus Universitario», recordaba el regidor.

La iniciativa va dirigida inicialmente al alumnado de sexto de primaria y al de primero de ESO, pero está igualmente previsto que haga uso de la instalación para sus actividades lectivas un grupo de educación especial. La idea cuenta con alrededor de 500 plazas máximo a cubrir entre los 13 centros educativos de la ciudad a los cuales se ha ofrecido esta posibilidad. Cada centro dispondrá de la posibilidad de usar la piscina durante tres mañanas, uno en marzo, uno en abril y otro en mayo, estableciéndose el calendario según se produzcan las solicitudes de los centros.