Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido «vital» para el Olímpic

El encuentro en la Murta ante el Pobla de Mafumet puede valer el objetivo de los de Xàtiva en la liga

Un partido «vital» para el Olímpic

Un partido que puede valer el objetivo de una liga. El hecho de enfrentarse a un equipo que aventaja a los de Xàtiva en tres puntos, el poder alcanzarle e incluso ganarle el average particular, el evitar que se aleje, el romper la mala temporada del equipo en la Murta, el volver a ganar después de más de dos meses, el evitar descolgarse, hacen del partido de este domingo, a las 12 horas, en la Murta, ante el Pobla de Mafumet, un partido «vital». Así lo ve también el entrenador local, Raúl Garrido, a quien se le sigue negando su primera victoria «es un partido vital, todos somos conscientes de ello, dadas las circunstancias, por la clasificación. Si ganamos daremos un paso importante en la clasificación y en lo anímico, porque el equipo ha hecho más cosas que lo que reflejan los puntos en la clasificación», ha afirmado.

El Olímpic tiene que superar el problema de las dificultades que tiene para marcar goles para aferrarse a la categoría. Con 15 goles en 26 partidos la falta de acierto en los metros rivales, como ha indicado el entrenador Raúl Garrido, le ha impedido sumar los puntos que tal vez por su juego se merecía. Entre Javi Navarro y Samu han conseguido únicamente cuatro goles. Respecto a la falta de acierto rematador, Garrido ha asegurado que «no es cuestión de preocuparse sino de ocuparse, y nos ocupa sobre todo la falta de acierto en la recta final. Llegamos bien pero nos falta culminarlo. Lo estamos entrenando y hablando con ellos. Es cuestión de todos. No se puede focalizar en un jugador, no sería justo. Es cuestión de tener convicción para marcar».

En esta ocasión, el técnico cuenta con prácticamente toda la plantilla pues recupera el sancionado Cifo, además han recibido el alta los lesionados Alexis y Borja Rubiato, éste último delantero centro. Arthur también ha entrenado con el grupo pero sería prematuro, dada su inactividad en las últimas semanas, que entrara en la convocatoria. Son baja Pepín, por lesión, y Luismi Loro, por acumulación. La baja de Luismi, uno de los habituales, obligará a Garrido a cambiar el once, e incluso plantearse otras opciones para intentar marcar más de un gol.

El técnico ha añadido una nueva rutina a los entrenamientos: tras los estiramientos finales se hace corro en el centro del campo y se lanzan las últimas consignas antes de retirarse al vestuario, «es fundamental estar juntos, ser conscientes de la situación en la que nos encontramos, trato de empezar el entrenamiento todos juntos y cuando se acaba, volver a estar todos juntos. Todo se hace buscando lo mejor para el equipo». También ha lanzado un mensaje a los aficionados: «el equipo ha dado mucho y así lo ha reconocido el aficionado, lo que nos tiene que hacer creer en el equipo, que estamos en un proceso de cambio lento pero seguro que vamos a dar pasos más largos ya».

Volverán a la Murta los exjugadores Toni Vela y Luis Acosta, que dejaron el club setabense al finalizar la pasada temporada; y posiblemente Polaco, fichado por el Pobla en el mercado de invierno procedente del Olímpic, aunque por un acuerdo entre ambos clubes no podrá ser alineado.

El partido de las Fallas

El CD Olímpic ha anunciado que el partido ante el Pobla de Mafumet será «el de las Fallas». Las falleras mayores de la ciudad harán el saque de honor y todos aquellos que acudan con el blusón o chaqueta de fallero tendrán una entrada reducida de 5 euros. Mañana domingo se celebra el Dinar de Germanor fallero.

Compartir el artículo

stats