Los pequeños y medianos comercios se encuentran en un momento clave a la hora de impulsar su producto. Frente a las grandes multinacionales, han de apostar por la cercanía al público y la potenciación de un producto artesano, en lo que no tienen competencia. Esta fue una de las recomendaciones del director general de Comercio, Natxo Costa, quien estuvo la semana pasada en La Font de la Figuera para escuchar a los profesionales del pequeño y mediano comercio y también del sector servicios. Estos le transmitieron las preocupaciones y propuestas de un sector que debe reinventarse ahora más que nunca para hacer frente a la competencia.

«Es esencial la creación de un modelo de comercio en la población que sea respetuoso con el tejido comercial del pueblo», afirmó Costa. También señaló la necesidad de definir bien el tipo de comercio que necesita una población para que beneficie a todos y que el emprendedor sea realista con el entorno que le envuelve.

Potencial de la Font

Tanto la concejal de Turismo de la Font, Puri Lluch, como el alcalde, Vicent Muñoz, tienen claro «continuar con la línea de aprovechar el potencial de la localidad para atraer visitantes», sea a través del Museu Històric-Etnològic La Costera o del retablo del pintor Joan de Joanes, ubicado en la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Una vez en este punto, adquieren protagonismo los comercios, bares y restaurantes, brindando su oferta. En la reunión también se habló de reforzar la necesidad de hacer modificaciones para favorecer y fortalecer el asociacionismo y el apoyo a la colaboración público-privada que suponen las campañas de sensibilización entre ayuntamiento y asociación, así como la cultura del pequeño comercio como columna vertebral de cualquier pueblo que quiere sobrevivir para seguir vivo y bien fuerte.