Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

a posteriori

Puntos de Oro

ice el eslogan publicitario de una casa de apuestas que para ganar hay que jugar. Ese es el concepto que nos ha traído bajo el brazo Raúl Garrido y que poco a poco están plasmando sobre el terreno de juego los futbolistas del Olímpic. Bajo semejantes parámetros, el Olímpic nos deparó el pasado domingo en La Murta una inicial media hora de juego de auténtico ensueño, acompañados de dos bellísimos goles como no le habíamos visto desarrollar a nuestro equipo en la actual temporada. Juego al primer toque que hicieron las delicias del respetable, conocedores de lo que es buen fútbol. Dos goles materializados por Samu que supo estar en el lugar adecuado en el momento preciso.

El alto ritmo que impusieron de salida los setabenses en esta media hora inicial del partido se hacía difícil de mantener y el equipo visitante poco a poco, a base de calidad como cualquier buen filial, fue ampliando su posesión hasta aprovechar el regalo de nuestro portero Diego para reducir distancias en el minuto 64.

A partir de aquí con la expulsión de Vaquero, auténtico pulmón del equipo, minuto 70, el partido se puso dramático para los nuestros que tuvieron que multiplicar esfuerzos encerrados en su propia parcela con el público enardecido ante el peligro inminente que generaban los tarraconenses con peligrosas incursiones al área local y favorecidos por alguna excentricidad de Diego que nos ponía los pelos de punta.

En resumen, tres puntos de oro que todavía no nos permiten salir de los puestos de descenso, pero que permiten al equipo seguir en la lucha por la permanencia, bien dirigidos por Garrido que ha sido capaz de cambiarle el chip al equipo a base de reestructurar una buena defensa con la inclusión de un elegante San Julián como central izquierdo ante la ausencia por lesión de Pepín, a quien deseamos una pronta y exitosa recuperación.

Queda pues lo más difícil de la liga, pero también es cierto que el nuevo coach conoce el oficio y sabe que para ganar hay que jugar, y ahora el equipo juega y hasta es capaz de marcar dos goles con los que Samu se ha reivindicado ante su público, ahora lleva tres.

Compartir el artículo

stats