Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Sant Rafel elegirán cómo quieren la nueva zona verde del barrio

El consistorio de Ontinyent ofrece tres alternativas para el espacio entre el centro de salud y el de Alzheimer

Los vecinos de Sant Rafel elegirán cómo quieren la nueva zona verde del barrio

El Ayuntamiento de Ontinyent dará a elegir a los vecinos de Sant Rafel entre tres proyectos para adecuar la nueva zona verde del barrio. Se trata del espacio ubicado entre el Centro de Salud y el Centro de Día para enfermos de Alzheimer, la adecuación del cual fue uno de las obras más votadas en Ontinyent Participa 2016 después de haber sido presentada al proceso participativo por la asociación vecinal del barrio. El alcalde, Jorge Rodríguez; la primer teniente de alcalde y regidora de Territorio, Rebeca Torró, y el regidor de Gobierno Abierto, Joan Sanchis, se han reunido con representantes vecinales para hablar de las posibilidades de uso definitivo de esta zona, de propiedad municipal.

Rodríguez destacaba que «en el Gobierno de Ontinyent siempre hemos considerado prioritario promover la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones municipales, y con un programa como Ontinyent Participa hemos demostrado con hechos que esta apuesta es real. Ofrecer a los vecinos que presentaron este proyecto a votación —prosigue el alcalde— la posibilidad de participar en la elección de los detalles para su ejecución pensamos que es un paso más en esta línea».

Torró, por su parte, explicaba que «como el solar es de propiedad municipal y está contemplado como una zona verde, queremos que la actuación que se haga sea ya la definitiva». En este sentido expuso que se van a redactar tres proyectos diferentes por otros tantos arquitectos, en los cuales quedarán reflejados detalles sobre las plazas de aparcamiento que se pueden crear, el arbolado a colocar o la posibilidad de incluir una zona de juegos infantiles o con aparatos de ejercicios.

Desde la asociación vecinal se ha valorado positivamente la iniciativa y han hecho público que celebrarán una asamblea abierta con el vecindario para que sea una decisión lo más consensuada posible. Desde el colectivo de vecinos de Sant Rafel hicieron esta propuesta ante Ontinyent Participa dada la desorganización en el estacionamiento de vehículos en este espacio y el polvo y barro que se venía generando en el mismo, han recordado. Se trata de un lugar donde muchas personas que salen del médico o del Centro de Día de Alzheimer esperan a sus familiares, y desde la asociación se pensó en aprovechar el proceso participativo que brinda el ayuntamiento para proponer que sea un espacio más cómodo y agradable, según han recalcado.

Una idea que se hace realidad

Al ser uno de los tres proyectos más votados en proceso de participación impulsado por el Gobierno de Ontinyent, «este deseo se hará realidad, brindando ahora la posibilidad de elegir entre tres proyectos para atender de la mejor manera de posible las peticiones de los vecinos y vecinas del barrio», explicaban ayer en una nota desde el gobierno ontinyentí.

Compartir el artículo

stats