Quatretonda ofrecerá a partir de Pascua visitas guiadas oficiales de senderismo, cicloturismo y cultura durante todo el año, promocionando el rico patrimonio natural de la localidad. La concejalía de Cultura i Patrimoni ha impulsado un proyecto que dinamizará y creará una oferta de calidad en el municipio de la Vall d'Albaida, que dispone de dos establecimientos de alojamiento de este tipo de turismo.

El programa y calendario de rutas guiadas se presentará próximamente y el objetivo es crear una oferta turística que fomente, impulse y promocione los recursos propios, para así consolidar una oferta diferenciada y de calidad dentro del mercado turístico, rural o ecoturismo, remarcan desde el consistorio. Las rutas se celebrarán a lo largo del año, más o menos de forma mensual, y especialmente en festivos y periodos de vacaciones, añaden.

Los recorridos serán muy variados, desde rutas de senderismo, cicloturismo o cultura por el centro de la población. En todas ellas predominarán explicaciones sobre lo que se visita, con rutas didácticas en las que se enseñará cómo se elabora el aceite de oliva de Quatretonda, sobre las diferentes setas, las hierbas comestibles, el patrimonio natural de la localidad, el arquitectónico o la historia del pueblo, entre otras.

El consistorio trabajará con comercios, servicios y alojamientos de Quatretonda para que se beneficien del programa. El gobierno local cuenta con la empresa Lasaria Turisme para realizar el proyecto.