El Xàtiva Voleibol de superliga 2 desaprovechó la ocasión de sumar puntos frente a un rival directo y perdió por 0-3 ante el Náutico Boiro, en un gran partido disputado el pasado sábado en el pabellón de Xàtiva. Los gallegos, que venían claramente a por el partido, se impusieron con parciales ajustados de 18-25, 29-31, 25-27. En el primer set, los visitantes dominaron con un ataque contundente y un saque poderoso, pero los de Pedro Avia y Adrià Borreguero lucharon hasta el final. En el segundo set, los de Xàtiva tiraron de casta, mejorando en recepción y defensa, lo que les permitió atacar con mayor comodidad. Tras una reacción igualaron el juego a 21, pero el Boiro se llevaba el punto in extremis.

Ese segundo set fue la clave del choque, ya que en el tercero fue una copia del segundo. Los setabenses llegaron a ponerse por delante (23-22 y 24-23), pero el Náutico Boiro, que concedió pocas oportunidades, cerró el partido en las últimas acciones. Por el Xàtiva jugaron Sergi Sauco, Borja Bueno, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Adrián García, Adrián Pastor, Francisco Ferrer, Sergio Vallet, Jaume Miñana, Guillem Garcia, Miguel Sánchez y Dan Lucían. El próximo domingo, el Xàtiva Voleibol visita al FC Barcelona.

El senior femenino de primera autonómica vencía al CV Altea por 3-0 (25-17, 25-13, 25-18) y se mantiene líder invicto en la clasificación. Las de Xàtiva son serias candidatas al ascenso. El senior masculino ganó 3-2 al CV Elche, en un partido larguísimo disputado tras el de superliga 2. Los de Arturo Bellver, con la victoria, se meten en la lucha por la final autonómica.

Jornada equipos base

El Xàtiva Voleibol 1 cadete masculino obtenía la clasificación matemática para la final autonómica, después de ganar al líder, l'Illa Grau Castelló por 3-2. El cadete femenino ganaba al R. Izquierdo de Castelló por 0-3 y sigue invicto. El Xàtiva 2 perdió 3-0 contra el CV Quart; y el Xàtiva 3 cayó 3-2 ante CV Alzira. En juvenil, el masculino ganaba 3-2 al CV Mediterráneo; y el femenino perdió 1-3 ante el CV Playas de Castellón. El Xàtiva 2 derrotó al CV Paterna-Liceo 0-3. En infantil, el Xàtiva 1 ganó al líder, CV Sedaví 1-3; el Xàtiva 2 perdió 3-1 ante CV Almoradí; el Xàtiva 1 femenino ganó 0-3 al Colegio El Drac de Torrent; y el Xàtiva 2 cayó 3-0 ante l'Illa Grau Castelló.