11 de marzo de 2016
11.03.2016

Bocairent presenta su segundo plan de igualdad tras cumplir un 65 % del primero

El documento ha sido dado a conocer dentro de los actos en torno al 8 de Marzo y va a entrar en fase de aportaciones

10.03.2016 | 23:23

El Ayuntamiento de Bocairent ha aprovechado la celebración del 8 de Marzo para presentar el II Pla Municipal d'Igualtat entre mujeres y hombres referido al período 2016-2019 y hacer balance del primero, vigente desde 2011. Además, el acto de presentación, celebrado en la sala Juan de Juanes contó con una mesa redonda integrada por representantes femeninas pioneras en diferentes ámbitos bajos el lema Hemos andado mucho, no nos paremos ahora. La concejal del Área Sociosanitaria, Begoña Perigüell, junto a los técnicos municipales Mari Cruz Pla y Toni Gisbert valoraron el grado de cumplimiento de las acciones contenidas en el primer plan de igualdad, que llega al 65%. Además, como principal conclusión destacó «la mayor sensibilización hacia la igualdad» sin dejar de lado «un descenso considerable de las denuncias por violencia de género» motivada «por la dependencia económica de las mujeres debido a la crisis actual», en opinión de los trabajadores del consistorio.

En cuanto al segundo plan de igualdad de Bocairent, entra así en fase de participación pública para admitir las aportaciones que desde colectivos o a título individual se realicen antes de llevarlo a pleno. La segunda entrega sigue a grandes rasgos las acciones del anterior con la intención «de consolidar todo el trabajo realizado y completar las iniciativas que ya se están llevando a cabo además de plantear otras nuevas», según la edil Perigüell, con la intención «fundamentalmente, de incrementar la sensibilización contra la violencia sexista bajo la premisa de la tolerancia cero».

Finalmente, la actividad central del 8 de Marzo concluyó con las vivencias aportadas por pioneras como Maite Casas Vicedo, primera mujer que llegó a los 50 años de festera en los Moros y Cristianos; Pilar Puerto Sanz, primera presidente de filà o Carme Domènec Boscà, primera concejala electa y pionera en ir como cabeza de cartel en unos comicios locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine