Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CN Xàtiva logra 9 medallas en el Infantil

El CN Xàtiva logra 9 medallas en el Infantil CN Xàtiva

El Club Natació Xàtiva consiguió 9 medallas en el Campeonato Autonómico Infantil, disputado el pasado fin de semana en la piscina cubierta de La Nucia. La cita reunió a 194 nadadores de 39 clubs de la Comunitat Valenciana. Del CN Xàtiva, Adolfo Benito logró el oro y proclamarse campeón autonómico en los 200 m. espalda, con 2'08''60. Además, fue plata en 400 estilos (y mínima para el campeonato nacional).

Bárbara Campos consiguió el oro y la proclamación de campeona autonómica en los 200 m estilos individual, con 2'26''03 (nueva mínima para los campeonatos nacionales); también logró la de plata en los 400 m. libres y la plata en los 200 libres. Sergio Bautista obtuvo la plata en los 100 mariposa y el bronce en los 200 m, además de plata en 200 libres. También se proclamó campeona autonómica y medalla de oro Emma Oltra en los 100 m. espalda, con 1'07''52. Del CN Xàtiva también participaron Carles Durá, Edgar Rodríguez, Aina Pons y Laura Molina. Por clubs, el Xàtiva fue sexto en femenino y séptimo masculino.

Medallas internacionales

Los nadadores Miquel Benito y Raquel Gadea participaron en el Encuentro Internacional de Natación Junior, celebrado en Bad Bergzaben (Alemania). Raquel consiguió tres medallas de bronce y dos de plata, y Miquel tres platas.

Compartir el artículo

stats