El gobierno de Canals se ha propuesto potenciar como pedanía el barrio de La Torre (la Torreta, como todavía lo denominan algunos). Esta zona de Canals „apenas separada del núcleo principal„ cuenta con un representante del alcalde, Adrià Castelló, quien fue presentado recientemente a los vecinos en un acto informativo, según ha informado el grupo municipal socialista de Canals en un comunicado. En dicho acto, el concejal de Hacienda y Patrimonio, Antonio Orea, y la edil de Gobierno Abierto y Medio Ambiente, Claudia Suárez, ambos del PSPV-PSOE, dieron a conocer cuál es la línea de gestión que va a seguir el equipo de gobierno. Las mismas fuentes han explicado que en estos primeros contactos y reuniones «los asistentes han podido trasladarnos todos sus problemas y propuestas. Entre ellas „según han destacado„ el estado de deterioro de la Torrassa dels Borja, en especial la acequia y el lavadero de detrás del Oratori», explican.

Según los socialistas, «hemos detectado que es una urgencia el rehabilitarla y dotarla de contenido después de tantos años vacía». Es por ello que según los ediles, preocupa el estado del patrimonio del barrio „donde nació el futuro papa Calixto III„ la limpieza y la iluminación de las calles, y han puesto de relieve la necesidad de dotar de una comunicación más efectiva a los vecinos con quienes les administran.

Adrià Castelló anunció en la última reunión que «la nueva forma de trabajar será totalmente participativa», con la ayuda de la concejalía de Gobierno Abierto, y que se instalarán dos paneles informativos y un buzón de sugerencias en los lugares más transitados. También anunció que, junto con la concejalía de Hacienda se ha acordado que para el próximo ejercicio la Torre cuente con 6.000 euros del presupuesto municipal para destinarlo a lo que los vecino decidan, así como que formen parte activa de los presupuestos participativos de Canals como pedanía. Además, Castelló también explicó las reuniones que ha mantenido con los concejales de Patrimonio y Cultura para estudiar las posibilidades y la viabilidad de rehabilitar y dotar de contenido el torreón. También se reunió con Servicios Municipales para tratar de buscar una solución a la iluminación, la limpieza, el asfalto y las aceras de la pedanía, «que en tan mal estado se encuentran», han insistido las mismas fuentes.