Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent amplía el plazo de solicitud de alquileres a estudiantes universitarios

El consistorio alarga de manera indefinida el período para pedir un arrendamiento en la reformada Casa de la Vila, en la que aún hay habitaciones libres El edificio cuenta con nueve alojamientos

Ontinyent amplía el plazo de solicitud de alquileres a estudiantes universitarios

El Ayuntamiento de Ontinyent ha ampliado indefinidamente el plazo para solicitar los alquileres de habitaciones para estudiantes en la Casa de la Vila. El gobierno local abrió en febrero un plazo para pedir estos alquileres, que se ofrecen a precios bajos —60 euros mensuales— y finalizado el mismo y ante el hecho de que aún hay habitaciones disponibles, el ejecutivo de Jorge Rodríguez ha ampliado el periodo sin fijar tiempo límite para presentar las solicitudes, según ha informado el ayuntamiento en un anuncio oficial.

El alquiler de las estancias —hay 9 en el inmueble— se regula mediante una ordenanza, en la que se contempla que las adjudicaciones de los alojamientos pueden realizarse mientras haya disponibles. Además, el reglamento también prevé que los alquileres se pueden realizar después de haber comenzado el curso académico si hay habitaciones disponibles. Así, y ante la existencia de habitaciones disponibles para ser alquiladas, el gobierno de Ontinyent ha optado por ampliar de manera indefinida el plazo de presentación de solicitudes, que se había establecido inicialmente durante el mes de febrero de este año.

La Casa de la Vila, un inmueble situado en la calle Trinitat —en pleno barrio histórico de la Vila—ha sido reformado para adecuar habitaciones, en un edificio que el consistorio ha puesto al alcance de los estudiantes a bajos precios. A los alquileres pueden optar estudiantes universitarios del campus de Ontinyent, estudiantes de FP y becarios y ayudantes universitarios.

En el inmueble —que visitaron el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, poco antes de abrirse el plazo de febrero para presentar las solicitudes de arrendamiento— se han habilitado nueve habitaciones y estudios, cuatro salones-comedor equipados con cocina office y cuatro cuartos de baño, además de lavandería y una terraza. El edificio, de más de 300 metros cuadrados y con planta baja y tres alturas, cuenta también con un completo juego de mobiliario y electrodomésticos, como televisores, lavadoras, vitrocerámica, hornos eléctricos, microondas y neveras.

Compartir el artículo

stats