Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Des dels Alforins

Paridad y Paridas

Vaya por delante que estoy absolutamente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, pero una cosa es la paridad y otra bien distinta son las paridas. Lo de los semáforos paritarios de Valencia entra dentro de la segunda categoría de estupideces. Desconozco el coste económico de la medida, pero estoy seguro que habrá otras necesidades más urgentes y perentorias que atender, que la de cambiar la silueta de los semáforos y poner un icono con falda donde antes había uno con pantalón. Más importante si cabe es mejorar la accesibilidad a los miles de discapacitados que tienen serias dificultades para cruzar la acera, subir al autobús o entrar en un establecimiento, donde todo son barreras e impedimentos. ¿Por qué no se les ha ocurrido poner sonido a los semáforos para que los invidentes puedan cruzar, sin jugarse la vida? Esto no es una medida paritaria, pero es una medida necesaria.

Sobre las cuotas en los partidos políticos o en los consejos de administración, el criterio que debe imperar siempre debe ser el de la cualidad profesional del candidato, independiente de su sexo. De tal forma que puede haber una empresa cuyo consejo de administración esté compuesto íntegramente por mujeres sin que ello sea motivo de discriminación o menoscabo hacia el otro sexo y a la inversa. Podemos y su muletilla Compromís ya han presentado una proposición no de ley para cambiar la nomenclatura «Congreso de los Diputados» por otra terminología más «paritaria o neutra». ¿Cuál será la próxima ocurrencia de los nacionalistas y de los podemitas? ¿Cambiarle el nombre a la Fiesta de Moros y Cristianos? Una cosa es defender los derechos de la mujer, que comparto absolutamente, y otra muy distinta llevar esa lucha por la igualdad a extremos ridículos y absurdos.

Populismo trasnochado. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pasará a la historia no como una buena gestora sino como una persona que ha ejercido el cargo municipal haciendo gala de un populismo y de un sectarismo trasnochado. Su cargo como alcaldesa le obliga a representar a todos los catalanes y no sólo a los que abogan por la desmilitarización y la supresión del ejército. El desplante, la mala educación y la grosería con la que trató a los dos militares que educadamente se acercaron a saludar a la primera edil ha sido criticada duramente por todos los partidos que no entienden el tono y las malas maneras empleadas por Ada Colau , excepto, claro está, por Podemos. Un ejército como el español, profundamente democrático y moderno y una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, muy por encima de políticos como la señora Colau.

Compartir el artículo

stats