Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabre Tipics tras una total transformación

El establecimiento de la Baixada de l'Estació de Xàtiva amplía su carta y potencia la cafetería La reforma deja un local de vanguardia

Reabre Tipics tras una total transformación

Reabrió sus puertas el martes, tras dos meses de obras. El nuevo Tipics de Baixada de l'Estació (buque insignia urbano del grupo Alameda) ya está operativo. No queda rastro del anterior. El local ha sufrido una profunda transformación: ahora posee varios ambientes diferenciados y su interiorismo de vanguardia (estudihac) lo convierte en uno de los establecimientos más modernos de Xàtiva. Lo que no cambia es su aspiración de seguir ofreciendo una cocina de calidad, variada y a unos precios asequibles pero con el añadido de una nueva carta con toques internacionales: japonesa, árabe... En todo caso, compatible con la culinaria más tradicional de arroces, platos combinados o pescados. Y con otra novedad: las carnes a la brasa.

Óscar Cuesta está al frente del grupo que fundó su padre, Emilio Cuesta, en 1983. La firma gestiona Alameda, Vinoteca y Tipics en Xàtiva; Casa Emilio en Montesa y los salones Ca Pareja y la Clariana, en Canals y Ontinyent. Cuesta explica que con Tipics se ha hecho «una apuesta muy grande por mejorar lo que había y por ampliar la oferta. Queremos ser un establecimiento más dinámico en todo», afirma.

Un gran mostrador con bollería

Otro logro del nuevo Tipics es la diferenciación de ambientes. Por un lado sigue la terraza exterior, en la acera. Pero por otro, al retirar el acceso al local unos metros adentro se ha creado un espacio a cubierto pero totalmente abierto por delante. Es una segunda terraza pero, sobre todo, destaca un mostrador con una oferta de bollería y pastas ampliada muy notablemente; muy cercano a la calle e independiente del resto del local. Dentro, hay tres zonas: el cuerpo central del local, el fondo y el altillo. Además están la barra y una mesa alta con taburetes, más informal. Tipics abrirá igualmente de lunes a sábado de 8 a 22 horas, y los viernes y sábados añade el horario de cenas. «Hemos quitado la comida para llevar y queremos que venga tanto el cliente que gusta de lo clásico, como el arroz al horno o las carnes, como aquel que busque algo con un toque más vanguardista, más internacional», según señala Cuesta, quien destaca también que se ha reforzado la plantilla.

Compartir el artículo

stats