Aulas llenas, pasillos concurridos, multitudinarias actuaciones, sonrisas, saludos, miradas curiosas? Aunque era sábado por la mañana, así se encontraba el Colegio Claret de Xàtiva durante la celebración de su jornada anual de puertas abiertas, destacan desde la dirección. Centenares de personas visitaron sus instalaciones y conocieron de primera mano su oferta educativa y sus proyectos de innovación pedagógica y poder comprobar el lema de la actividad: Somos tu opción, tú nos eliges.

«El objetivo de las jornadas se cumplió con creces ya que tanto los actuales y antiguos alumnos como, especialmente, los futuros, pudieron conocer cómo se trabaja, como es el escenario y las interioridades de un colegio concertado con una gran tradición educativa en La Costera y que lleva cuatro años consecutivos siendo incluido en la lista de los 50 mejores centros de la Comunidad Valenciana», destacan.

En el acto, además de alumnos, profesores, padres y muchas familias que pretendían preinscribirse para solicitar plaza el curso que viene, también estuvieron presentes los concejales Miquel Lorente, Amor Amorós, Mª José Pla y Pilar García. El director, Pablo Valls, afirmó que «hemos podido compartir y mostrar el magnífico trabajo que cada día realizamos en Claret Xàtiva. Ha sido un día fantástico lleno de implicación e ilusión de todos, donde nos hemos sentido, una vez más, una gran familia», según destacó.

Programas innovadores

El colegio Claret es un centro abierto, gratuito en la enseñanza obligatoria e infantil y subvencionado en bachillerato. Junto a su ideario cristiano destaca por su innovación educativa e infraestructuras. Por eso, junto a las constantes visitas guiadas durante la jornada, se realizaron talleres prácticos para mostrar su amplio abanico de programas como AMCO (plurilingüismo), ENTUSIASMAT (inteligencias múltiples) o IMPLE (capacitando para fomentar el autoaprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías y tablets).