El conseller d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, Rafael Climent, ha visitado l'Olleria para conocer los proyectos de reindustrialización que ha emprendido la localidad. Climent, acompañado por la directora general de Industria i Energia, Júlia Company, comprobó de primera mano la actuación que lleva a cabo el taller de empleo del municipio, el espacio IDEO de trabajo compartido (coworking), el Vivero de empresas, así como una industria local dedicada al sector del plástico. El conseller también se reunió con empresarios y comerciantes para interesarse por sus necesidades.

Climent puso a l'Olleria como ejemplo del modelo productivo que persigue el departamento autonómico que dirige, remarcando la «apuesta decidida por la innovación, la internacionalización y una energía renovable que ayude a bajar costes y ganar en productividad con la única intención de conseguir empleo estable y de calidad». El conseller no dejó de lado la «reconversión» industrial de l'Olleria, que ha pasado de una industria centrada en el vidrio a otra donde la madera y el plástico «han tomado fuerza».

En el taller de empleo, Climent constató los trabajos de rehabilitación de la planta baja de la antigua casa del médico para convertirla en espacio multiusos para las asociaciones locales que llevan a cabo los 16 alumnos del taller, que cuenta con una subvención del Servef de 146.519 euros y otros 9.000 que aporta el ayuntamiento que preside Julià Engo.

Visita a la empresa Vallés

Tras la visita al taller de empleo, Rafa Climent acudió a las instalaciones de la empresa Vallés, dedicada al sector del plástico y que participa en un proyecto europeo.

La Conselleria d'Economia persigue apoyar en las comarcas centrales valencianas «la consolidación de un modelo productivo basado en medianas empresas, con un modelo de gestión avanzado, con un fuerte carácter innovador y tecnológico, que pueda generar empleo cualificado, de calidad y estable, y oportunidades para jóvenes con más formación», señaló Climent, quien recordó las líneas de apoyo a la I+D+i que ha puesto en marcha el IVACE —dependiente de la conselleria—, con más de 20 millones , así como las ayudas a las industrias que implementen medidas de ahorro energético o para las pequeñas y medianas empresas que apuesten por la internacionalización.