Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Ontinyent espeso da por bueno el primer empate en casa de la temporada

Los de Miguel A. Mullor suman un punto ante el Rayo Ibense y se mantienen segundos en la clasificación

«Lo mejor que nos ha podido pasar es el resultado». Sin tapujos. Miguel Ángel Mullor da por bueno el primer empate cosechado por el Ontinyent CF en El Clariano. «Hay días en que no salen las cosas. No hemos sabido interpretar lo que tocaba hacer y, al final, el punto hay que darlo por bueno». Un punto y gracias porque las mejores ocasiones fueron para los visitantes. Un Rayo Ibense ante el que no queda otra que quitarse el sombrero por la temporada que está cumplimentado en su regreso a tercera división veinte años después. El presupuesto más modesto de tercera con la base del equipo que jugaba en preferente y mayoría de jugadores de la cantera. Es lógico que su entrenador esté orgulloso. «Siempre lo estoy, pero ver cómo los futbolistas se han multiplicado para superar las dificultades que hemos tenido en este partido es para sentirse feliz».

Marcos Camacho visitaba por primera vez como entrenador de tercera división El Clariano y a pesar de ser expulsado, el setabense se llevaba un buen recuerdo. «Veníamos sin centrales, con un jugador de lateral izquierdo fuera de posición y con el banquillo integrado por gente del B, que juega en segunda regional. Encima, nos expulsan a un jugador a los veinte minutos por dos acciones en el área rival en saque de esquina. Hemos superado todas las adversidades compitiendo a un nivel muy alto. Si algún equipo ha merecido ganar es el Rayo Ibense».

El portero, el más destacado

Y tanto. Como que el más destacado del Ontinyent fue el portero Vicent Dolz, salvador en varias ocasiones. Según Mullor, «todo lo que habíamos trabajado durante la semana se ha esfumado. Hemos movido piezas, pero hay días en que el futbolista está espeso, le quema el balón y cuando pasan estas cosas hay que quedarse con lo positivo. Tenemos un punto más, portería a cero y seguimos invictos en la segunda vuelta». El entrenador del Ontinyent es el primero en reconocer la mala imagen de su equipo, pero no quiere que esta clase de partidos, «que se dan de vez en cuando», reste protagonismo al papel que está realizando esta temporada. «No le podemos quitar mérito a lo que está haciendo este grupo, entre los cuatro primeros desde la primera jornada. Es evidente que hay que corregir errores, pero debemos pensar siempre en positivo y trabajar para conseguir los tres puntos contra el Jove Español», finaliza Mullor.

Próximo rival, Jove Español

El resto de resultados de la jornada mitigaron, en parte, el tropiezo del Ontinyent, que sigue manteniendo un cómodo colchón de ocho puntos sobre la quinta plaza cuando restan 27 por disputar. Salvo el líder, Saguntino, y el Villarreal C, ninguno de los primeros clasificados consiguió la victoria el pasado fin de semana. De esta manera, el cuadro de la Vall se mantiene segundo, ahora a tres puntos del primero. El Castellón, que también empató, sigue a dos puntos y el Elche Ilicitano se queda a tres después de perder en Torrevieja. La quinta plaza la comparten al alimón Villarreal C y Crevillent, con ocho puntos menos que el Ontinyent y los dos deben pasar aún por El Clariano. La próxima jornada los de Mullor se medirán al Jove Español, tercero por la cola, que esta semana ha prescindido de su entrenador, Vicente Russo, tras el empate sin goles en el campo del Acero.

Compartir el artículo

stats