Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent fracciona el pago de impuestos en diez mensualidades a 269 familias y empresas

Hoy está previsto emitir el primer recibo y en vez de los doce previstos —sin intereses— ha habido que reducir dos

Ontinyent fracciona el pago de impuestos en diez mensualidades a 269 familias y empresas ajuntament d'ontinyent

Un total de 269 familias y empresas de Ontinyent se han adherido finalmente a la nueva Cuenta Tributaria Local, el sistema impulsado por el gobierno local que permite fraccionar el pago de los tributos municipales en cuotas mensuales a lo largo del año sin intereses. Al ser la primera vez, y debido de a los trámites que se han tenido que realizar, este año el importe total a pagar se fracciona en diez mensualidades y no en doce emitiéndolos hoy martes el primer recibo, según informaron ayer fuentes consistoriales.

El regidor de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, señala que desde el consistorio se informó a los solicitantes de la Cuenta Tributaria Local el pasado viernes vía SMS de la emisión del primero de los diez recibos de este año, que se cargará hoy. Sanchis añadía que la Cuenta Tributaria Local «era una de las propuestas electorales que planteamos, con el propósito de que a empresas y familias no se les haga tan cuesta arriba el pago de sus impuestos». manifestaba el edil.

El servicio de la cuenta tributaria local viene regulado por la ordenanza donde se especifica que se podrán fraccionar el impuesto de bienes inmuebles, el de vehículos de tracción mecánica, el de actividades económicas, así como los pagos de los vados y la basura. Y da también la posibilidad de recibir de manera gratuita un aviso vía teléfono móvil de que va a girarse el correspondiente recibo a principio de cada mes.

Otras medidas adoptadas en materia de ordenanzas fiscales este año han sido la bajada de un 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles o las bonificaciones que se establecen por la generación de puestos de trabajo indefinidos, medidas «que tienen el objetivo de favorecer la política social y la promoción económica», según ha destacado Joan Sanchis.

Compartir el artículo

stats