Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim se aleja de la permanencia

Los de Gabriel Ramón Florit caen goleados ante el Villarreal C y aumentan la distancia de la salvación

A siete puntos. La distancia con la permanencia aumenta un poquito más después de la nueva derrota sufrida por la UD Benigànim en el feudo del Villarreal C (5-2). Otro paso atrás de la escuadra franjirroja en su desesperado intento por agarrarse a la tercera división. El arranque de cada uno de los períodos fue clave para el devenir del encuentro a juicio de Gabriel Ramón Florit. «Las primeras ocasiones que han tenido han acabado en gol y aunque hemos respondido bien nos han vuelto a marcar en el comienzo del segundo tiempo y ha sido definitivo». El entrenador del Benigànim cree que «el partido no ha sido para un resultado tan claro, pero hemos dado demasiadas facilidades en defensa y eso ante un rival del potencial del Villarreal se acaba pagando».

Florit ha lamentado que «el trabajo del equipo no se vea recompensado. Hemos hecho lo más difícil después de encajar dos goles al principio. Con el 2-1, hemos llegado al descanso con la sensación de estar en el partido, pero a la salida de vestuarios nos han hecho dos goles más y con el 4-1 ya no había opciones aunque hemos hecho el 4-2 y su quinto tanto en el descuento ya es circunstancial». El técnico franjirrojo entiende que el resultado es llamativo, pero «son tres puntos como otros cualquiera. Sabíamos de las dificultades que entrañaba este partido y no nos podemos venir abajo. Al contrario, debe servir para reponerse y pensar en positivo. Estamos a siete puntos de la salvación y mientras queden opciones debemos pelear por ellas. Eso sí, tratando de corregir los errores individuales que nos costaron tan caros en Villarreal». Según Florit, «no podemos dar tantas facilidades en defensa. En nuestra situación, es muy importante mantener la portería a cero porque nosotros casi siempre marcamos. Hemos hecho dos goles en el campo del Saguntino y otros dos en Villarreal, con lo difícil que eso es. En cambio, solo hemos sumado un punto. Debemos mejorar en ese aspecto y activarnos para ganar el siguiente partido contra el Muro», concluye Gabriel Ramón.

El Benigànim ha quedado anclado a la penúltima plaza con 22 puntos, mientras sus directos rivales han sumado todos, excepto el Borriol. El cuadro castellonense va en picado hacia abajo y se convierte ahora en la referencia de los de Florit para alcanzar la permanencia. La distancia entre ambos es de 7 puntos y el average particular está igualado, mientras que en el general el Borriol (-13) tiene mejor guarismo que el Benigànim (-22). El cuadro de la Vall d'Albaida ya no tiene suficiente con ganar los partidos de casa —cinco— y va a necesitar puntos de fuera, con el inconveniente de que las tres próximas salidas son a Novelda, Orihuela y Castellón. De momento, el primer objetivo es ganar el choque más inmediato, que será el domingo (16:30) en casa contra el Muro (34).

Compartir el artículo

stats