El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, visitó ayer las fallas de Xàtiva, donde la tradición se remonta a 1865 en la Plaza de la Trinitat. Acompañado del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, Rodríguez visitó la falla de la plaza Del Mercat con motivo de su 50 aniversario. «Se ha trabajado con esfuerzo durante 50 años y lo mejor está todavía por venir. Espero que la comisión del Mercat tenga otras 50 años de éxitos falleros», destacó Jorge Rodríguez durante el encuentro con los representantes de la comisión. El presidente de la Diputación de Valencia ha valorado que durante todos estos años «la falla de la plaza Del Mercat de Xàtiva ha trabajado con hermandad y creando sociedad».

«Como dice el presidente de la Generalitat —recordó ayer Rodríguez— los mejores eventos de nuestra Comunitat son nuestras fiestas y tradiciones, que es lo que mejor sabemos hacer y pronto se verá reflejado con la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO», ha subrayado Jorge Rodríguez.

Felicitaciones a El Mercat

En la misma línea se expresó Roger Cerdà, quien ha destacado también el esfuerzo de esta comisión, de las consideradas ya históricas, y ha felicitado a todas las falleras mayores de la falla Del Mercat que ayer acudieron al acto conmemorativo, coronado con la colocación de una placa cerámica que recuerda los 50 años de la falla. Estuvieron presentes las falleras mayores de Xàtiva, Adriana Pérez y Olivia Cabezón, sus cortes de honor, y los responsables de la Junta Local Fallera, así como el presidente de la falla Del Mercat, Rafa Taengua, la fallera mayor, Aurora Taengua, y la fallera mayor infantil, Alba Sánchez.