Ontinyent dispondrá de fibra óptica y tecnología 4G este mismo año. Así lo confirmaron ayer la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, Coeval, y el ayuntamiento, que señalaron que Telefónica ha atendido sus peticiones y ha anunciado una inversión de 1,25 millones de euros en la primera fase de las obras de una infraestructura que llegará tanto al casco urbano como a los polígonos industriales.

El pasado mes de enero comenzaba la puesta en marcha de la tecnología 4G, despliegue que finalizará durante el primer semestre de este 2016. La multinacional de telecomunicaciones desplegará la fibra óptica desde el próximo mes de abril, finalizando en este caso las obras en 2017, según han informado.

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent y Coeval han destacado que la implantación de fibra óptica y 4G «es muy importante para el presente y el futuro de la ciudad y de sus empresas. Disponer de unas infraestructuras como las que Telefónica va a instalar en Ontinyent en materia de tecnologías de la información es fundamental para seguir avanzando tanto en la apuesta firme por la innovación que se está haciendo en la ciudad», apuntaban.

Potente atractivo para empresas

Asimismo, desde el consistorio y Coeval destacan que contar con esta tecnología será también un «potente atractivo» para que las empresas amplíen sus instalaciones en Ontinyent o nuevas empresas se ubiquen en sus polígonos industriales. Por ello, aseguran que vigilarán y exigirán el cumplimiento del compromiso por parte de Telefónica «para que la ciudad y sus empresas puedan disponer en 2016 de las infraestructuras de telecomunicaciones que merecen», destacaban ayer.