Un aparcamiento municipal en una zona estratégica de Ontinyent, en una de las entradas a la ciudad „la norte„ y junto a la sede de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida y la Plaça de la Concepció, un punto neurálgico de la ciudad, escenario de numerosas actividades (ferias, muestras, exhibiciones,...). También ubicado próximo al eje viario que capitaliza las grandes fiestas de Ontinyent, los Moros i Cristians. Los solares de la antigua fábrica Paduana acogerán un aparcamiento municipal con capacidad para 160 plazas.

El Ayuntamiento de Ontinyent creará en breve una nueva área de estacionamiento en este espacio, después de acordar con los propietarios la cesión de los terrenos, donde estaba prevista una unidad de ejecución actualmente paralizada. El acuerdo, gestionado por la concejala de Territori, Rebeca Torró, llega pocos días después del anuncio de la rebaja del 62,5 % de la tarifa horaria del aparcamiento del centro comercial El Teler, otra medida que persigue facilitar el estacionamiento en el barrio de Sant Josep.

Torró explicaba que este nuevo parking «va a ser de gran utilidad, ya que la Plaça de la Concepció, la avenida Daniel Gil y en general todo el acceso al barrio de Sant Josep desde el puente de la Paduana es una zona de gran actividad durante todo el año, y muy especialmente en momentos como las fiestas de Moros i Cristians o las Navidades». La primera teniente de alcalde exponía que la ciudadanía «está dispensando una muy buena acogida» a los aparcamientos provisionales que se han ido habilitando en los últimos tiempos «hasta el punto que el proyecto más votado en la edición de este año del Ontinyent Participa ha sido el asfaltado de estos aparcamientos provisionales, para mejorar sus condiciones de uso», señalaba.

Una vez firmado formalmente el convenio para la cesión de los terrenos, comenzará una obra que tiene una duración prevista de unos dos meses. En la actuación se contempla el movimiento de tierras para generar una plataforma uniforme y sin desniveles para el estacionamiento de vehículos. Se delimitará el espacio con vallas y se está estudiando actualmente la posibilidad de iluminar y asfaltar una parte,, así como colocar algunos elementos de jardinería.

Torró, que ha agradecido la «predisposición y buena voluntad» de los propietarios de la parcela, explicó que «la parálisis de unidades de ejecución por la crisis en la construcción no tiene que impedir que en las zonas donde iban ubicadas podamos hacer mejoras para la ciudadanía, como esta o el nuevo vial que abrimos la legislatura pasada en la calle Santa Teresa, o la creación del parque Ovidi Montllor». «El nuevo parking es un espacio situado estratégicamente, y su aprovechamiento va a suponer un beneficio inmediato para vecinos y visitantes», concluyó la edil.