Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent avanza el primer borrador del Pla Estratègic de Ciutat para los próximos 10 años

El consistorio ha iniciado la fase de entrevistas, talleres y acciones participativas para consensuar el documento

Ontinyent avanza el primer borrador del Pla Estratègic de Ciutat para los próximos 10 años Perales Iborra

El gobierno de Ontinyent está avanzando en la elaboración del primer borrador de su Pla Estratègic de Ciutat, documento que pretende asentar para el desarrollo del municipio en los próximos 10 años y que prevé una inversión de 40 millones de euros. El consistorio ha iniciado una fase de entrevistas, talleres y acciones participativas que están llevándose a cabo con los agentes socioeconómicos desde el pasado mes de febrero.

El equipo redactor del plan ha realizado ya 20 entrevistas individualizadas a representantes de los diferentes consejos sectoriales (Econòmic i Social, CES; de Medi Ambient, de Benestar Social, de Cultura, de Esports, etc) y durante las próximas semanas van a realizarse otras tantas en las que también se incluyen los portavoces de los distintos grupos municipales. La primera teniente de alcalde y concejala de Territori, Rebeca Torró, ha destacado que el plan «es un documento que queremos que se tenga en cuenta durante una década, y por eso es fundamental que esté lo más consensuado posible».

Para la elaboración del Pla Estratègic también se están llevando a cabo talleres, contando con los agentes socioeconómicos, y mesas técnicas en las que participan técnicos de los diferentes departamentos municipales, todo ello con el objetivo de tener una visión lo más global posible de la ciudad y sus necesidades y cuestiones a mejorar. Con la información ya recogida, el equipo redactor ha iniciado los trabajos sobre el primer borrador del Pla Estratègic, que una vez esté preparado será debatido en el seno del Consell Econòmic i Social, órgano que está actuando como tractor e impulsor del plan.

Ejes estratégicos del plan

Torró ha indicado que «ya se puede avanzar que este borrador girará alrededor de una serie de ejes estratégicos, entre los que se encuentran la proyección de la ciudad, el fomento de la ocupación, la sostenibilidad, Ontinyent para las personas o la revitalización industrial y patrimonial de la ciudad», remarca. La concejala puso de manifiesto que el desarrollo del plan durante los próximos diez años «prevé una inversión de 40 millones de euros con recursos propios, aunque lo complementaremos con aportaciones de otras administraciones». Torró incidió en que se trata de un documento «de gran importancia, que trasciende los cuatro años de una legislatura, y pensamos que consensuarlo es el camino a seguir para que sea verdaderamente útil y aplicable para el bien de la ciudad», concluyó.

Compartir el artículo

stats