El Ontinyent CF se sigue dejando puntos contra los rivales de la zona baja. En esta ocasión fue el Jove Español el que leyó la cartilla a los hombres de Miguel Ángel Mullor (2-1). Se trata de la primera derrota del equipo textil en la segunda vuelta. El cuadro de la Vall ha permanecido invicto durante diez jornadas, lo que le ha permitido consolidar sus opciones de promoción. De hecho, ni siquiera el inesperado tropiezo en Sant Vicent del Raspeig ha trastocado demasiado las aspiraciones blanquinegras.

El Ontinyent llegaba al feudo del Jove como segundo clasificado y ocho puntos de margen con respecto a la quinta plaza, y salía manteniendo el segundo cajón y perdiendo solo un punto con respecto al Villarreal C, que es el que marca la referencia en el quinto puesto. No obstante, el Elche Ilicitano ha cazado a los de Mullor, que se mantienen segundos gracias al gol average. En el debe también hay que reflejar la victoria del Saguntino en el campo del Recambios Colón, que le afianza en el liderato, ahora con seis puntos por delante del Ontinyent.

La derrota del pasado domingo puede no ser preocupante, pero sí la dinámica que lleva el equipo en esta clase de enfrentamientos. Son muchos los puntos que se han escapado contra rivales teóricamente inferiores y la prueba más reciente es que en las tres últimas jornadas los de El Clariano solo han sido capaces de sumar dos puntos sobre nueve posibles contra Recambios Colón, Rayo Ibense y Jove Español. La liga blanquinegra está trufada de tropiezos de estas características, sin contar con los partidos que se han sacado por los pelos y mirando el reloj. Una circunstancia que contrasta con los magníficos números que acumula el Ontinyent frente a los rivales directos, a los que ha ido superando a todos en el doble enfrentamiento, a falta de medirse en esta segunda vuelta con Saguntino y Villarreal C, que aún deben pasar por el recinto de la avenida del Tèxtil.

La fortaleza del Clariano

Es en casa dónde se está fraguando el éxito de esta temporada y, en gran medida, así seguirá siendo si se mantiene la fortaleza, ya que al Ontinyent le quedan todavía cinco partidos ante sus aficionados en las últimas ocho jornadas. Sin ir más lejos, ahora le toca afrontar dos encuentros consecutivos como local frente al Acero y Crevillent. El choque contra el colista se adelanta al jueves santo (16:30) para dejar unos días libres a la plantilla, al tiempo que se pueda propiciar una mejor entrada de aficionados. De hecho, la directiva presidida por Luís Ortiz ha lanzado una promoción de cara a los socios mediante la cual se podrán retirar dos entradas por abono al precio de 5 y 10 euros, en función de si se trata de carnet de general o tribuna, respectivamente.