Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián mantiene las ilusiones del Benigànim en una victoria vital

Los de Gabriel R. Florit siguen con opciones de permanencia, aunque la salvación aún está complicada

Adrián mantiene las ilusiones del Benigànim en una victoria vital Levante-EMV

Lo sigue teniendo muy difícil, pero, al menos, sigue vivo. La UD Benigànim salvó su pelota de partido contra el Muro (1-0) y mantiene las constantes vitales en su desesperada lucha por seguir en tercera división. Un gol del gaditano Adrián Rodríguez decantó un duelo trabado y de pocas ocasiones, que permite al Benigànim echarse una alegría. No en vano, el tanto fue largamente celebrado en el Municipal y, sobre todo, entre los propios jugadores, que forman una piña en pos del objetivo. «He estado en vestuarios de equipos en parecidas circunstancias y ninguno como el del Benigànim», ha dicho Adrián.

El centrocampista andaluz ve al grupo «muy unido en busca del objetivo y entre todos vamos a tratar de sacar esto adelante». El ex del San Fernando piensa que «la victoria ha sido totalmente merecida. Si algún equipo debía ganar era el Benigànim. Hemos pegado dos largueros y muchas jugadas peligrosas». De una de ellas, nació el gol. «Ha sido una acción muy bonita de Abraham, que se ha metido hasta el área y me ha dado el pase para marcar». Adrián celebra más si cabe cada gol. «Se hace difícil estar tan lejos de casa, pero este gol ha sido un subidón y la verdad es que nos ha venido muy bien para sumar los tres puntos y seguir pensando que la salvación es posible», finaliza.

La permanencia continúa estando cara para el Benigànim, ya que el triunfo contra el Muro no ha venido acompañado de marcadores favorables en los partidos de sus rivales. «Nosotros debemos pensar en lo nuestro», ha dicho Gabriel Ramón Florit. Según el técnico franjirrojo, «si queremos salvarnos estamos obligados a ganar partidos. Al menos, necesitamos cuatro victorias en las ocho jornadas que quedan. Sería positivo encadenar un par de triunfos para fortalecer nuestras aspiraciones, pero lo importante es que sigamos creyendo que es posible». Del choque del pasado domingo, Florit ha destacado que «lo más importante es haber mantenido la portería a cero. Nosotros estamos haciendo goles en casi todos los partidos y si conseguimos que no nos marquen tenemos mucho ganado». El entrenador del Benigànim no tiene duda de que los tres puntos cayeron del lado que acumuló más méritos. «Sabíamos que iba a ser un partido disputado y al final ha salido bien. Por llegadas y por ocasiones, la victoria ha sido merecida. Hemos hecho el partido que tocaba hacer», sentencia.

Mañana, visita al Novelda

El Benigànim no abandona la penúltima plaza y sigue teniendo la permanencia a más de un partido. Al menos, ha recortado distancias con la salvación. De los 7 y 8 puntos de desventaja que tenía antes de la jornada, ahora ha quedado a 5 de Jove Español y Borriol, que marcan la frontera, con los mismos puntos que el Recambios Colón, que ha caído al descenso. La próxima cita para el cuadro ganxut será la visita al Novelda, partido que, como muchos en la semana pascuera, se adelanta al jueves (17:30). Un adelanto que no permitirá al Benigànim contar con su delantero Koeman, al que Florit espera recuperar para la semana que viene contra el Torrevieja.

Compartir el artículo

stats