El alumno del colegio Pureza de María de Ontinyent Antonio Soriano Revert es uno de los finalistas de la XIII Olimpiada de Biología, organizada por la Universitat de València. Antonio ha obtenido así un «merecido reconocimiento a su trabajo y esfuerzo», destacan desde el colegio, que extienden el reconocimiento a la profesora de biología del alumno, Mª Ángeles Sempere, «por su labor de preparación».

Antonio Soriano participó en la prueba específica en la que los alumnos demuestran los conocimientos en la materia. Del colegio de Ontinyent participaron otros tres estudiantes. Desde el Pureza de María han manifestado que «es un gran motivo de satisfacción constatar que nuestro colegio, una vez más, ha conseguido unos excelentes resultados en esta prueba, tal y como viene siendo habitual los últimos años, constatando de forma clara y objetiva el buen hacer en nuestro trabajo docente».

Proyecto con La Saleta

Por otra parte, alumnos de 4.º de ESO del Pureza de María presentaron en la residencia La Saleta el proyecto de aprendizaje y servicio «El cine intergeneracional», que consiste en ver una película, en este caso En el estanque dorado, y trabajar el cine fórum en grupos formados por alumnos y personas mayores. La actividad busca fomentar actitudes de respeto y tolerancia entre jóvenes y mayores.