Compromís per Ontinyent se congratuló ayer de que la Generalitat Valenciana haya saldado la deuda que mantenía con el Ayuntamiento de Ontinyent por subvenciones aprobadas, concedidas y no pagadas. Una deuda que en 2011 alcanzó los 3,5 millones de euros y que correspondía mayoritariamente al área de Polítiques Inclusives, que lidera la vicepresidenta y consellera de Igualtat, Mònica Oltra, remarcaban ayer desde la coalición.

La portavoz de Compromís per Ontinyent, Sílvia Urenya, expresaba ayer su satisfacción, ya que «pese a que la caja de la Generalitat está vacía como consecuencia de una financiación injusta por parte del Estado, el nuevo gobierno valenciano cumple con nuestra ciudad, después de veinte años de olvido sistemático, corrupción y despilfarro del PP». Urenya ponía de manifiesto que «el pago de estas deudas redundará de manera positiva en los bolsillos de toda la ciudadanía de Ontinyent, ya que la legislatura pasada, con Compromís al frente de la hacienda municipal, se tuvieron que pedir pólizas de crédito para financiar las deudas del Consell del PP, lo que generaba intereses y, por tanto más costes, para todos los ontinyentins», indicaba la portavoz del grupo municipal ontinyentí.

«Esperanza» en el nuevo Consell

La líder de la coalición valencianista en Ontinyent reafirmó «la esperanza que los valencianos tenemos con el cambio político, con un gobierno plural que día a día demuestra que es posible otra manera de hacer política, con sentido común, con rigor, priorizando el bienestar de las personas y sin corrupción», concluía Sílvia Urenya.