Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoció Econòmica prestó orientación laboral a 439 desempleados durante 2015

El servicio de la oficina de Ontinyent ha organizado 26 cursos y acciones formativas con la participación de más de 830 asistentes a lo largo del año

Promoció Econòmica prestó orientación laboral a 439 desempleados durante 2015

El Servei d'Orientació Laboral de la oficina de Promoció Econòmica de Ontinyent atendió a lo largo del 2015 a más de 430 parados. El servicio ofreció orientación laboral a 439 personas sin empleo durante el año pasado, atendiendo así a más del 26 % de las personas inscritas en la Agència de Col·locació que gestiona el servicio, y que cuenta con 1.663 inscritos. La promoción económica es uno de los ejes principales de la gestión del gobierno de Ontinyent que preside Jorge Rodríguez, que busca reducir las cifras del paro en la ciudad —unos 3.700 parados— con acciones municipales.

La oficina de Promoció Econòmica ofrece atención especializada a los desempleados, a los que orienta en la búsqueda de empleo. Además, la oficina también organiza talleres, cursos y acciones formativas para ayudar a los desocupados en la ardua tarea de encontrar trabajo. En 2015, el servicio del área de Promoció Econòmica organizó 26 acciones formativas, cursos, jornadas y talleres, celebrados con la colaboración del departamento. Unas acciones que reunieron a más de 830 personas.

El año pasado tuvieron lugar 18 acciones centradas en la dinamización empresarial, que en conjunto congregaron a 460 asistentes. Las cuatro actividades organizadas en 2015 para la búsqueda de trabajo, así como para la mejora de competencias de las personas sin empleo concitaron a 310 asistentes, mientras que otros cuatro talleres sobre manipulación de alimentos —una capacitación necesaria en determinados empleos— reunieron a 69 asistentes durante el pasado año.

Ontinyent también fue en octubre del año pasado una de las siete sedes valencianas de un foro de ocupación con ponencias, talleres y un área de entrevistas de trabajo que reunió a cientos de personas. La actividad, incluida en el Fòrum Ocupació València 2015, estaba organizada por la Cámara de Comercio y la Diputació de València, y cofinanciada con fondos sociales europeos. En el foro se concertaron espacios de encuentro entre demandantes de ocupación y empresas para facilitar la contratación.

Más presupuesto

La promoción económica acapara una partida destacada de los presupuestos municipales de Ontinyent, en ese afán del ejecutivo ontinyentí por fomentar la ocupación. El gobierno de Rodríguez ha aumentado para este 2016 las partidas directas encaminadas al fomento de las políticas de la promoción económica, un aumento que el concejal y coordinador del área, Pablo Úbeda, cifró en un 40 %. Días atrás, el gobierno local presentaba las bases del tercer Pla d'Ocupació —162.800 euros—que permitirá la creación de 20 puestos de trabajo directos, favoreciendo especialmente la contratación de mujeres y de mayores de 44 años, los sectores más castigados por el paro en la ciudad. Úbeda ha afirmado que el gobierno de Ontinyent «tiene en el fomento de la ocupación uno de sus principales objetivos» y que «en la medida de las posibilidades haremos todo lo posible para hacer frente a la desocupación», aseguró.

Compartir el artículo

stats