Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol cae derrotado ante un intratable Hotel Río Carnaval de Badajoz

Los setabenses perdieron por 0-3 en un partido en el que se vieron superados en todas las líneas

El Xàtiva Voleibol cae derrotado ante un intratable Hotel Río Carnaval de Badajoz

El Xàtiva Voleibol cayó derrotado por 0-3 ante el Hotel Río Carnaval de Badajoz, en el partido de la Superliga2 disputado el pasado sábado en el pabellón municipal setabense. Los de Xàtiva no pudieron ante un rival que se mostró intratable venciendo los tres sets por 21-25, 15-25 y 20-25. Los visitantes superaron en todas las líneas a los de Xàtiva, que pese a la derrota ya habían conseguido el objetivo de la permanencia matemática en la liga de plata del voleibol español.

El equipo de Xàtiva afronta este tramo final de la liga con hasta seis jugadores lesionados: Borja bueno, Sergio Vallet,, Tegu de León, Quique Mateu, Kevin Banacloche y Joaquín Marzano. Esta merma en la plantilla obligó a los técnicos Pedro Avia y Adrià Borreguero a recurrir a la cantera y convocar nada menos que a seis jugadores juveniles. Pero esta convocatoria tuvo su parte positiva, ya que los jugadores juveniles vivieron y vivirán hasta que acabe el campeonato de la Superliga2 una gran experiencia formativa.

EL Hotel Río Carnaval de Badajoz, cuarto en la clasificación y que hasta la pasada semana luchaba por un puesto de ascenso a la liga profesional, se mostró como un conjunto de entidad y los de Xàtiva solo pudieron hacerles frente en determinados momentos del encuentro. Así, el primer set permaneció muy igualado en sus primeros compases, con jugadas largas y buenas defensas y ataques de ambos conjuntos. Los extremeños mantenían dos puntos de ventaja y los de Xàtiva presionaban (13-15), pero en el tramo final los visitantes sacaron a relucir su calidad y se imponían por 21-25. La segunda manga no tuvo color y la dominación del Badajoz fue total, debido al gran acierto colectivo de los pacenses (15-25).

Solo en el tercer set el equipo de Xàtiva lograba reaccionar y ponerse por delante en el marcador (9-6), lo que obligaba al entrenador del Badajoz a solicitar tiempo muerto. La reacción del equipo extremeño no se hizo esperar y acabaron dando la vuelta al marcador y obteniendo una victoria incontestable (20-25).

Parón por Semana Santa

Por el Xàtiva Voleibol el máximo anotador fue Rubén Martínez con 15 puntos, seguido de Adrián Pastor, con 11. Por parte del Hotel Río Carnaval, Albert Graells anotó 13 puntos y Juan Luis Cabanillas 12. El equipo setabense jugó con Sergi Sauco, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Adrián Pastor, Francisco Ferrer, Miguel Sánchez y los jugadores juveniles: Adrián García, Guillem García Roca, Dan Lucían, Jaume Miñana, Álvaro Moratinos y Borja Reyes. La competición liguera de la categoría Superliga2 se tomará un descanso durante las fiestas de Semana Santa y se reanudará el sábado 2 de abril. El Xàtiva Voleibol recibirá ese día en el pabellón setabense al Tenerife Playas del Médano.

Compartir el artículo

stats