La Biblioteca Municipal de Xàtiva ha organizado una serie de actividades a lo largo del mes de abril en torno a la celebración del Día Internacional del Libro. Entre las actividades programadas por el área gestionada por el edil Alfred Boluda figuran, del 5 al 8 de abril, a las 9.30 y las 11.00 horas, en la sala infantil y juvenil, sesiones de cuentacuentos a cargo de Ana Canet, con el montaje Contes màgics de l'Orient llunyà; la conmemoración el día 9 a las 11.30 horas del Dia del Llibre Infantil i Juvenil „con contacontes (Contes de les quatre estacions), y la representación de La història de Joan i Júlia a cargo de la Escola de Danses de Xàtiva.

Asimismo, los días 11 y 15 de abril „a las 10 y a las 11.15 horas„ de nuevo contacontes, con la narradora Almudena Francés, que representará la función A mort. El día, a las 20.00 h, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, tendrá lugar la inauguración de la exposición Xàtiva, 70 anys de lectura pública. Materials gràfics de la Biblioteca Municipal. La muestra recogerá, a través de paneles explicativos e impresos diversos, una pequeña historia gráfica de la biblioteca (fotografías y recortes de prensa), desde su creación, hasta la actualidad. Igualmente, se expondrán alrededor de 30 obras gráficas (pintura, grabado, xilografías, collage, fotografías) reproducidas en las diferentes actividades realizadas por la biblioteca (ediciones, carteles anunciadores de actividades, carpetas, trípticos explicativos, calendarios, felicitaciones, puntos de lectura...). Estará abierta hasta el día 27 de abril.

Finalmente, el día 22, a las 20.00 horas, se ha fijado la conmemoración del Día del Libro, cuya actividad central será la lectura pública de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare „autores de los que se conmemora este año el cuarto centenario de su muerte„, con acompañamiento musical de Pau Cháfer. Quien desee participar debe contactar con el personal de la biblioteca.