24 de marzo de 2016
24.03.2016

Bocairent amplía su V Fira de Pasqua y la ruta del tapeo con una I Fira del Vi

Un total de ocho bodegas ofrecerán sus caldos este sábado de 10 a 22 horas a un euro el «chato»

23.03.2016 | 23:52
Bocairent amplía su V Fira de Pasqua y la ruta del tapeo con una I Fira del Vi

A las Covetes dels Moros, el parque natural de la Sierra de Mariola o la plaza de toros más antigua de la Comunidad Valenciana, Bocairent añadirá nuevos atractivos durante los días de Semana Santa como la ruta de tapas, la V Fira de Pascua de productos artesanales y, por primera vez, una muestra dedicada al vino, la llamada I Fira del Vi, que será el sábado. De esta forma, está previsto que la plaza del Ayuntamiento acoja hasta seis bodegas que permitirán degustar sus caldos a partir de un euro: de diez de la mañana a diez de la noche. Paralelamente, el mismo emplazamiento servirá de marco para la feria de Pascua, en horario de 10 a 21 horas y desde mañana viernes hasta el lunes.

Los mismos días que la feria pascuera se desarrollará la V Ruta de les Tapes de Semana Santa, integrada por las propuestas de ocho establecimientos: hotel l'Estació, los bares Sifó, Esglai, Casa Xam, el Ravalet, la Rotonda, Terrat y la cafetería Les Coves. Así, la combinación de entrante y bebida resultará por 2,50 euros. Los amantes de la gastronomía tendrán aún más opciones de la mano de las degustaciones ofrecidas por los comercios Regala't y Mercacentro con el herbero como producto más sobresaliente. Igualmente, el Centro de Interpretación Turística contará con pases de cine y del audiovisual Bocairent en busca del tesoro, en tres dimensiones. Las rutas y las visitas guiadas tampoco faltarán en la programación de Pascua con recorridos diarios a través de los principales atractivos turísticos o propuestas de senderismo y cicloturismo. Asimismo, monumentos como las Covetes dels Moros ampliarán su horario con una apertura ininterrumpida de diez de la mañana a siete de la tarde

Vía crucis extraordinario

Finalmente, los actos religiosos también estarán muy presentes en las calles de Bocairent con un vía crucis extraordinario hoy, jueves, por la noche (23 horas) debido a la presencia de la imagen del Santo Cristo en la parroquia de la Asunción de N.ª Señora después de la bajada extraordinaria del día 12, la primera en 63 años. La procesión del Santo Entierro de mañana viernes (20.00 h) y la visita al cementerio del sábado por la mañana (10.30 h) integrarán también la variada y completa programación de Semana Santa y Pascua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine